Conectate con nosotros
09 de Octubre de 2024

Noticias

Despliegue policíaco en Progreso por estudiante “desaparecida”

Publicado

el

PROGRESO.– Amplio despliegue policíaco se registró ayer por la mañana en la escuela Preparatoria Progreso, ubicada en el oriente de la ciudad, luego de que una madre reportara la desaparición de su hija de 15 años de las instalaciones del plantel.
De acuerdo con información proporcionada por alumnos y agentes de la Policía que acudieron al auxilio, una madre de familia fue de imprevisto a la Preparatoria durante la hora del receso, alrededor de las 11 a.m. y menuda sorpresa se llevó al enterarse que su hija -cuyo nombre no fue proporcionado- no estaba en el plantel.
Tras realizar las averiguaciones y entre el hermetismo de algunos compañeros, la madre se enteró que su hija menor de edad se fue “de paseo” con un varón mayor de edad a bordo de una camioneta negra.
A pesar de que la madre realizó varias llamadas telefónicas a la menor, ésta no contestaba el teléfono, por lo que la preocupación aumentó.
Lo peor, según testigos, fue que el novio de la jovencita estaba en el plantel y tampoco sabía del paradero de su novia, quien tampoco le respondía las llamadas ni los mensajes de WhatsApp.
En la escuela directivos y maestros no daban información de lo sucedido, por lo que en medio de la desesperación, la madre de familia pidió el apoyo de la Policía, llegando al sitio cuatro unidades, tres de la policía municipal y una de la policía estatal.
Cabe señalar que en la Prepa Progreso, los alumnos no tienen ningún tipo de vigilancia ni restricción para entrar y salir cuantas veces quieran de la escuela, pero en este caso, la madre se preocupó al ver que su hija no estaba tomando clases como se suponía.
La policía realizó un despliegue por la zona en los alrededores de la escuela, sin poder localizar a la jovencita.
Fue hasta más tarde que en medio del llanto de sus familiares y sumidas en la preocupación, la joven apareció, siendo dejada por la citada camioneta en la esquina del plantel por un muchacho que no es alumno de esa institución y que al parecer guarda algún tipo de amistad con la menor de edad.
En medio de gritos, y teniendo como testigos a sus compañeros, policías y directivos de la escuela, la jovencita intercambió dimes y diretes con sus familiares y se atrincheró en el plantel detrás de la reja, de donde se negó a entrevistarse con los agentes y no quiso hablar de lo ocurrido y gritando “¡Porqueeeeee, porqueeeee!!, déjenme vivir mi vida”, “No tiene nada de malooooo!!!!”, ¡ustedes lo hacían y peor!!!!, fueron algunos de los gritos de la jovencita hacia su familia.
Posteriormente, los agentes al ver que se trataba más bien de una jovencita que se fue de pinta y que la discusión ya era más tema familiar y no hubo ningúna desaparición, los Policías se retiraron del lugar. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Esta noche, tras enterarse de la información publicada en ProgresoHoy.com, Vanessa Burgos Hernández (hija del Director de la Preparatoria Progreso, Alvaro Burgos Pérez), se comunicó con nosotros para exigir, que esta nota sea retirada o borrada, argumentando que “estás dejando mal a la escuela”.
Vanessa Burgos, quien se desempeña como administrativa en ese colegio privado, indicó que “los hechos no ocurrieron así”, “no es verdad eso”, pero se negó a explicar lo sucedido, e insistió “quítame esa nota, quítala, pues está quedando mal la escuela”.

Se le indicó que contamos con las entrevistas y testimonios que respaldan la nota, de modo que le indicamos que todo fue verdad, pues así nos lo informaron nuestras fuentes entrevistadas.
Incluso, Vanessa Burgos confirmó parte de lo sucedido, pero insistió en que “no así como lo están poniendo”.
Sin embargo, se le invitó de manera respetuosa a informar su versión de los hechos, se le pidió que explicara lo que pasó, pero ésta se negó.
También exigió “¡dime quién te lo dijo, quien te lo dijo!”, pero le informamos que no revelaremos nuestras fuentes que atestiguaron los hechos.
Vanessa Burgos dijo que, en su opinión, primero hay que avisarles antes de publicar una nota y luego insistió de nuevo en que la nota sea “borrada” y cortó la llamada.

#ACTUALIZACIÓN 2:
Padres de familia de la escuela se han comunicado con nosotros para informarnos y confirmar lo que sucedió ayer en el plantel. Nos piden NO RETIRAR la información, pues es un ejemplo de LO QUE NO DEBEN PERMITIR en esa institución y que por desgracia -según explican-, viene ocurriendo año con año sin que los directivos intervengan y que siempre tratan de dejar pasar como si nada ocurriera. Los padres de familia, quienes lógicamente nos pidieron no publicar sus nombres, nos señalan que esperan que la dirección de la escuela haga algo al respecto y se tomen las medidas necesarias, pues hay que evitar “que una manzana podrida dañe a las demás”, indicaron.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO