Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Destacados peloteros de Progreso viajan a Torneo Internacional de Béisbol

Publicado

el

Los hermanos Evan y Ivan Jiménez, respectivamente, quienes participarán en un torneo internacional de béisbol en Texas. EE.UU.

LOS HERMANOS PROGRESEÑOS EVAN E IVÁN JIMÉNEZ, ASISTEN A LA COMPETENCIA EN LAREDO, TEXAS, EE.UU.
PROGRESO.– Dos destacados peloteros yucatecos participarán en agosto próximo en el II Torneo Latinoamericano de Béisbol que se realizará en Laredo, Texas del 1 al 5 de agosto próximos.
Se trata de los hermanos progreseños Evan e Iván Jiménez Montañez, gemelos de 10 años de edad, quienes fueron invitados para integran la noveda de Estados Unidos.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el señor Víctor Manuel Jiménez Frias, padre de los menores, informó que sus hijos fueron convocados al evento internacional por invitación del ex Liga Mexicana, Leo Acosta, quien ya los conoce y los convocó a reforzar el equipo de EE.UU.
En el torneo internacional, participarán los equipos de México, Ecuador, República Dominicana, Puerto Rico, Guatemala y Estados Unidos.
-Al recibir la noticia, nos alegramos, pero para nuestra sorpresa, fue que fueron convocados para participar con el equipo de Estados Unidos, no con el de México y eso no es cualquier cosa, y eso nos dice que estamos también a buen nivel competitivo- señaló el entrevistado acompañado de su esposa, la señora Mariana Montañez Montaño.
Señaló que sus gemelos juegan béisbol desde los tres años de edad en la Liga Yucatán, pues son de familia beisbolera: Evan e Iván, son sobrinos del ex lanzador Manuel el “Kaliman” Jiménez y Felipe Jiménez Frías ex-jugadores de Liga Mexicana, y nietos de Manuel “El Grande” Jiménez y Landy Frías de Jiménez, matrimonio entregado a la promoción del béisbol en este puerto.
Víctor Manuel Jiménez también comentó que su primo Nicolás Ortiz Jiménez, de apenas 17 años, es también prospecto de los Olmecas de Tabasco, y recién llegó a Progreso procedente de la Academia del Carmen, Nuevo León.
Muy contento, Víctor Manuel Jiménez señala que sus hijos son los primeros niños de Progreso que son convocados para participar en un mundial de béisbol (antes han viajado otros progreseños, pero en categorías juveniles), por lo que podrán su mayor esfuerzo para poner en alto el nombre de Progreso.
Añadió que los gemelos se prepararon durante mes y medio en la Academia de béisbol “J.C. Uribe” que se encuentra en la subcomisaría de Paraíso, propiedad del ex lanzador Juan Carlos Uribe “La Marimba”, ex-jugador de Liga Mexicana y Scout de los Olmecas de Tabasco. Los dos destacados peloteros viajaron ayer vía aérea rumbo al torneo internacional. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO