Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Destacan alumnos del Conafe en el concurso “El Niño y La Mar”

Publicado

el

Esta mañana en las instalaciones de la IX Zona Naval, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del XL Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar”, en su fase estatal, organizado por la Secretaria de Marina con el objetivo de fomentar entre los niños de 6 y 12 años un acercamiento a las expresiones creativas a través del dibujo y la pintura y promover a su vez la concientización ecológico-marítima.

Un total de 20 Alumnos de diversas escuelas de la entidad federativa resultaron premiadas entre las cuales se destacó la participación de Yesica Abigail Uan Dzul de 11 años, José Armando Tamay Be de 12, Alicia del Carmen Hernández Caamal de 12 y Romina de Jesús Sanguino Zavalegui de 6; estos 4, alumnos de escuelas comunitarias pertenecientes al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los finalistas, asimismo, tuvieron la oportunidad de exponer sus trabajos artísticos. Al finalizar la ceremonia, los alumnos acompañados por sus padres dieron un recorrido por las playas del puerto en una embarcación de la marina y posteriormente disfrutaron de un almuerzo acompañados de figuras navales de la región.

Ante estos acontecimientos la delegada del Conafe en Yucatán, MD Jéssica Saidén Quiroz, destacó que los resultados obtenidos por alumnos pertenecientes a los programas educativos que se desprenden del sistema Conafe la motivan para seguir impulsando con mayor fuerza la cultura y las artes tal y como lo han estado desarrollando a través de la estrategia “Caravanas Culturales” dentro de las comunidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO