Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Destacan el trabajo y capacitación constante de los guardavidas en playas de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Siguiendo con el compromiso de garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes, el Ayuntamiento de Progreso que preside el alcalde Julián Zacarías Curi, reforzó las labores de rescate acuático en las playas, con la tercera capacitación del equipo de guardavidas de Progreso.

Dicha corporación está conformado por 6 elementos, en esta ocasión tomaron un curso de actualización de maniobras de rescate dentro y fuera del agua, así como en emplear correctamente los primeros auxilios y técnicas de Reanimación Cardiopulmonar, además de recomendaciones por la actual pandemia por COVID-19, se informó en un comunicado.

Los guardavidas son periódicamente evaluados por el Colegio Mexicano de Rescatistas y la Marina Armada de México, con el objetivo de reforzar todos los conocimientos adquiridos referentes a los procesos para salvaguardar la integridad de los usuarios.

Cabe señalar, que sus puestos de trabajo son los módulos de atención e información ubicados tanto en el malecón tradicional, como en el internacional y cuentan con botiquín de primeros auxilios, camillas de plástico, inmovilizadores de araña, tubos de rescate acuático, collarines rígidos, líneas de vida y férulas moldeables.

En esta jornada vacacional, tuvieron participación con la activación del operativo de seguridad, en donde estuvieron presentes con recorridos por la zona costera para prestas auxilio o labor social en conjunto con personal de la playa incluyente.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO