Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Noticias

Destacan mujeres de Chelem en el Maratón de observación de Aves Toh 2021

Publicado

el

EL EQUIPO DE “LAS CHELEMERAS”, INTEGRADO POR MUJERES DEDICADAS A LA CONSERVACIÓN DE MANGLARES, QUEDARON EN TERCER SITIO DURANTE LA COMPETENCIA DE OBSERVACIÓN DE AVES REALIZADO EN LA RESERVA DE CELESTÚN

PROGRESO.– La asociación civil Pronatura Península de Yucatán, A.C., hizo un reconocimiento a un grupo de habitantes de la comisaría de Chelem, quienes tuvieron una destacada participación en el Maratón de las Aves Toh 2021, donde obtuvieron el tercer lugar en la categoría de principiantes.
Las vecinas de la comisaría participaron con el equipo “Las Chelemeras” en este evento que se llevó al cabo del 19 al 21 de noviembre pasados en la Reserva de la Biósfera de Celestún, cuya riqueza natural es amplia, pues concentra el 25% de las especies de aves de todo México.
Según el organismo, la competencia por equipos consistió en observar aves durante 29 horas, ganando el equipo que más especies observa.
Indicaron que estas mujeres de Chelem, participan en acciones de restauración de manglar en la costa norte de Yucatán y fueron invitadas al maratón con el fin de que conozcan sobre observación de aves para diversificar sus actividades y las puedan desarrollar en sus comunidades.
“Guiadas por un guía local ampliaron su conocimiento sobre cómo observar e identificar aves, al mismo tiempo que adquirieron experiencia en la observación de aves como actividad económica”, detalló Pronatura.
Pronatura es una organización civil mexicana sin fines de lucro enfocada en la conservación de la Naturaleza en la Península de Yucatán. (#EntératePrimero en ProgresoHoy.com / Fotos: Pronatura)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO