Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Destinan más de 10 mdp para apoyar a jóvenes talentosos del estado.

Publicado

el

MÉRIDA.– Exportación de miel orgánica, confección de prendas de diseño textil artesanal, elaboración de alimentos para personas con necesidades especiales, venta de equipos deportivos y artísticos, entre otros, son algunos de los proyectos impulsados por los 162 jóvenes beneficiados por el programa Impulso al Autoempleo Juvenil “Emprender” 2016, que por primera vez tendrá dos convocatorias este año.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó la primera parte de los apoyos económicos, cuyo esquema pasó de seis a 10 millones de pesos anuales para garantizar que sean más quienes emprendan su propio negocio y así contribuir al despegue económico de Yucatán.

Durante un ejercicio de diálogo con el sector, realizado en el parque de la colonia Alemán de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo destacó la necesidad de no sólo de fomentar sino de fortalecer la cultura del emprendedurismo en todo el territorio, porque a través de planes como éste los jóvenes demuestran su capacidad y talento para destacar en aspectos muy importantes para su futuro.

“Hoy sí algo está caracterizando las condiciones para el éxito es la capacidad para innovar, desarrollar ideas, hacer las cosas diferentes pero mejor. Eso es lo que caracteriza sin duda a la capacidad innovadora de nuestra juventud. Y ese gran impulso que le estamos dando a la cultura del emprededurismo, es lo que estamos seguros hará que en este siglo XXI Yucatán como nunca antes se signifique como una sociedad exitosa”, subrayó el mandatario tras la entrega de computadoras a Enlaces Municipales de la Secretaría de la Juventud del Estado (Sejuve).

Ante del titular de la dependencia, Luis Borjas Romero, la directora General Adjunta de la Red de Apoyo al Emprendedor del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Carmen García Gómez, afirmó que hoy en día son cada vez más las posibilidades que se tienen para iniciar un negocio propio, por lo que invitó a los participantes a seguir desplegando sus ideas.

Algunos de los giros de los proyectos respaldados este día incluyen restaurantes, tiendas, diseño, consultorios, artesanías, tecnología, música, servicios, talleres, estancias infantiles e industrias manufactureras, como es el caso de Néstor Contreras Miranda, quien se dedica a la exportación de miel orgánica, o el de Gabriela Reyes Briceño, diseñadora de prendas de diseño textil artesanal. Ambos recibieron su recurso de manos del Gobernador.

Tras el acto protocolario, el mandatario visitó los pasillos del primer Mercadito Emprendedor en su edición de verano, donde 125 jóvenes expusieron sus productos. Durante el recorrido, Zapata Bello reconoció el talento y dedicación de los participantes y convivió con los vecinos de la colonia que se dieron cita para disfrutar del encuentro.

Los jóvenes beneficiados en esta ocasión son de Mérida, Abalá, Akil, Buctzotz, Cacalchén, Chicxulub Pueblo, Chocholá, Chumayel, Conkal, Dzan, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Hoctún, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kantunil, Kinchil, Mama, Motul, Oxkutzcab, Panabá, Peto, Sinanché, Sotuta, Sucilá, Tecoh, Tekax, Tetiz, Ticul, Tinum, Tixkokob, Tixpéual, Tizimín, Umán, Valladolid y Xocchel.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO