Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Gobierno del Estado

Destituyen a funcionario estatal que intentó atropellar a una joven en Ticul

Publicado

el

MÉRIDA.– Sobre el caso en el que estuvo involucrado Israel Gónzález Azarcoya, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, en el que intentó atropellar a una ciclista con la que habría sostenido una relación. La secretaría de Desarrollo Social dio la siguiente respuesta.

“La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Yucatán, al igual que todas las áreas de la actual administración estatal, tienen como objetivo transformar el estado de manera positiva, brindando oportunidades a las familias yucatecas más vulnerables, basados en el respeto, la solidaridad y profesionalismo de quienes colaboran en esta dependencia.

Derivado de lo anterior, y ante los hechos lamentables protagonizados por el C. Octavio Israel Gonzalez Azarcoya, se informa a la ciudadanía que fue separado de su cargo como Jefe de promoción y desarrollo regional de la zona Tekax. El hecho tiene efecto inmediato e irreversible a partir del día de hoy 26 de septiembre de 2019.
Estaba en un vehículo oficial

Cabe mencionar que el vehículo oficial en el que se encontraba el ex funcionario ya fue resguardado por la Secretaría, pues como se ha instruido a todo el personal que colabora en la Sedesol, dichos vehículos son para la atención directa a la ciudadanía y no para uso personal.

No permitiremos hechos de esta naturaleza, o cualquier otro que atente contra la integridad y los derechos de los ciudadanos.

“En la Secretaría de Desarrollo Social continuaremos trabajando para abatir la pobreza extrema, que les permita tener mejores ingresos a las comunidades y a los diferentes segmentos de grupos vulnerables del Estado de Yucatán”.

De acuerdo con medios de la región, el funcionario, intentó golpear a una joven identificada como Fátima Berenice Santamaría, a quien presuntamente intentó subir a la camioneta, y al no conseguirlo, intentó arroyarla en la esquuina de la calle 42×17 de la colonia San Joaquín.
En los hechos intervino la Policía, quien logró detener al funcionario quien transitaba en una camioneta blanca, placas YS-0447-B, propiedad del Gobierno del Estado. En la noche, cuando ocurrieron los hechos, estaba fuera de horas de trabajo, pero conducía el vehiculo oficial acompañado de su esposa, Nancy González Mis, empleada en el área de Cultura del Ayuntamiento de Ticul.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO