Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Destituyen al Jefe de la Policía de Progreso

Publicado

el

LA SALIDA DE EMILIO CAAMAL EN LA CORPORACIÓN OBEDECE A UN CAMBIO DE ESTRATEGIA EN MATERIA DE SEGURIDAD PÚBLICA, INFORMÓ EL AYUNTAMIENTO / LOS HECHOS VIOLENTOS DE ESTE 2022 EN EL PUERTO TAMBIÉN CONTRIBUYERON AL CAMBIO
[totalpoll id=”10140874″]
PROGRESO.– Tras un violento inicio de año en Progreso, en el que hubo heridos por arma de fuego, un predio recientemente baleado por delincuentes y diversos casos de robos a negocios y predios de este municipio, el alcalde Julián Zacarías Curi determinó relevar del cargo al Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez.
A través de un comunicado enviado este domingo cerca de las 14 horas por la Unidad de Comunicación Social del Ayuntamiento de Progreso, se informó de la destitución del jefe policíaco, quien será sustituído en breve por un nuevo mando, aunque no se informa de quién se trata. Mientras tanto, indica el texto, un encargado quedará de forma temporal al frente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPT).
El comunicado es el siguiente:

Como parte del cambio de estrategia en materia de Seguridad Pública, y con la finalidad de brindar más y mejor servicio en el ramo a los ciudadanos progreseños, el día de hoy, el Alcalde Julián Zacarías Curi relevó del cargo como Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Cmdte. Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, a quién agradece su compromiso y desempeño durante el tiempo que fungió al frente de la corporación. “Es claro que el paradigma en materia de seguridad pública va cambiando junto con los tiempos y la estrategia no puede quedar inmóvil, hemos invertido mucho en materia de parque vehicular, capacitación a los elementos, así como en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal con la instalación de decenas de cámaras de videovigilancia. En ese sentido, no podemos permanecer estáticos ni en nuestra zona de confort, es por ello que el día de hoy relevé del cargo al Comandante Emilio Caamal.” señaló el primer Edil progreseño. “He sido claro y seré contundente, Progreso reclama servicios públicos de calidad y ningún director municipal tiene el cargo asegurado, los cambios seguirán hasta en tanto se obtengan los resultados óptimos.” señaló Zacarías Curi. Hasta en tanto se designa a un titular permanente, fungirá al frente de la corporación policiaca un encargado de despacho, privilegiándose la experiencia operativa y administrativa para el perfil que requiere una instancia municipal tan importante. El día de mañana lunes iniciará una auditoría completa a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como el proceso administrativo de Entrega – Recepción que las leyes señalan.
El Ayuntamiento de Progreso reitera que la única prioridad es la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos del Puerto y sus comisarías, compromiso asumido desde el día uno de la actual administración.

Caamal estuvo al frente de la Policía de Progreso durante la pasada administración 2018-2021. Fue incluso separado de su cargo para ser investigado por presuntos abusos policiales, aunque luego fue reinstalado. También fue denunciado por agentes femeninos por diversas anomalías y supuestos abusos. Tras la reelección de Julián Zacarías para el período 2021-2024, fue ratificado en el cargo hasta el día de hoy que fue cesado.
Como informamos, diferentes sectores de Progreso pidieron a las autoridades municipales un cambio en la estrategia de seguridad en este puerto, pues hay preocupación de los diversos sucesos violentos registrados en este año 2022. Otros incluso solicitaron un cambio de mandos en la corporación, lo que finalmente ocurrió este día. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO