Conectate con nosotros
28 de Noviembre de 2022

Noticias

Destruyen la duna costera al final del malecón internacional de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Vecinos y habitantes de este puerto en la zona del playón poniente denunciaron la deforestación de amplio sector de la duna costera en esa parte de la zona de playa, al parecer ordenada por otros vecinos del sitio que pretenden verse beneficiados al ampliar los frentes de sus casas.

Gracias a esa denuncia, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró los trabajos que se realizaban en el sitio, y colocó un letrero de CLAUSURA con el folio PFPA/YUC/067/IA/2022.

El amplio espacio donde arrasaron con la duna costera y las plantas nativas como uva de playa, se ubica a la altura de la calle 25 entre 112 y 114 al final, del malecón internacional, donde fueron limpiados los frentes de por lo menos tres casas veraniegas de ese rumbo de la ciudad, situada en la colonia Juan Montalvo.

En la zona donde arrasaron con la vegetación costera, destroncaron las matas de uva y otras especies de la región, plantaron unas ocho palmeras, al parecer con la finalidad de aparentar que la zona no quedó deforestada, pero a lo largo de ese espacio de terrenos ganados al mar nunca ha habido palmeras.

Voluntarios que participaron el sábado en la campaña simultánea de limpieza de playas y que en semanas pasadas ya había pasado por ese lugar, se extrañaron al ver la deforestación de esa parte del playón poniente, donde se puede ver cintas amarillas que colocaron para impedir que continúen arrasando con la duna costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO