Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

#E/2021

Detendrían a manifestantes y organizadores del bloqueo post-electoral en el puerto de altura de Progreso

Publicado

el

ESTO SE DEBE A LAS AFECTACIONES ECONÓMICAS QUE OCASIONARON Y POR LAS AGRESIONES CONTRA POLICÍAS EL DÍA DEL DESALOJO / LAS AUTORIDADES YA TIENEN PLENAMENTE IDENTIFICADOS A LOS PARTICIPANTES QUE AFECTARON DURANTE DOS DÍAS LA TERMINAL PORTUARIA, GENERANDO PÉRDIDAS MILLONARIAS A EMPRESAS Y AL PROYECTO DEL TREN MAYA / TAMBIÉN A QUIENES AGREDIERON Y LESIONARON A AGENTES DEL ORDEN A QUIENES LES LANZARON PIEDRAS / POLÍTICOS Y EX CANDIDATOS INVOLUCRADOS TAMBIEN SERÍAN ALCANZADOS POR EL BRAZO DE LA LEY


PROGRESO.– Las personas que organizaron y participaron en los bloqueos y manifestaciones que afectaron durante dos días el acceso principal de la terminal portuaria en protesta por los resultados electorales, estarían en serios problemas, pues las empresas y autoridades perjudicadas interpusieron denuncias penales por las millonarias pérdidas y afectaciones que ocasionaron.
Por lo anterior, trascendió que se girarían órdenes de aprehensión contra los involucrados, así como contra los organizadores de las protestas, quienes serían detenidos en los próximos días.
Las detenciones serán ejecutadas por agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI), que ya tiene plenamente identificados a todos los participantes y organizadores de las manifestaciones, entre los que incluso hay gente ligada a los ex candidatos que participaron en el proceso electoral de este municipio.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS POR EL BLOQUEO Y AL TREN MAYA…
Aunque los manifestantes pretendían que su protesta fuera “pacífica”, lo cierto es que el bloqueo que ocasionaron generó graves afectaciones a empresas particulares y usuarios portuarios, quienes reportaron millonarias pérdidas por el cierre del acceso.
Además, como se sabe, la Administracioón Portuaria Integral (API) de Progreso, reportó graves afectaciones a la actividad portuaria, principalmente a la descarga de rieles y materiales para los trabajos del Tren Maya, proyecto impulsado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, hubo afectaciones con la carga y descarga de productos e hidrocarburos, al grado de que en varias partes de la península se registró escasez de combustibles.

PEDRADAS Y AGENTES LESIONADOS…

Además de las denuncias interpuestas por particulares y entidades gubernamentales por afectaciones portuarias, el martes pasado, día en que agentes antimotines desalojaron a los manifestantes, éstos lanzaron piedras contra las fuerzas del orden, resultando varios agentes lesionados.
Los manifestantes incluso destruyeron parte de las aceras aledañas para extraer piedras que lanzaron contra los oficiales.
Todos los agresores, según se informó, ya están plenamente identificados. Cabe señalar que antes de proceder al desalojo de manifestantes, las autoridades intentaron entablar una mesa de diálogo, incluso se colocó una mesa con sillas para dialogar, pero ningún manifestante aceptó sentarse a la mesa y se continuó con la movilización para desbloquear el acceso.

POLÍTICOS, SIMPATIZANTES Y HASTA FORÁNEOS…
Como se sabe, las protestas tuvieron la participación incluso de políticos y simpatizantes que no quedarían excentos de ser alcanzados por el brazo de la Ley por haber organizado esas manifestaciones.
Según lo que consignaron diversos medios que dieron cobertura al evento, a la manifestación asistieron ex candidatos de Morena, así como del Partido Encuentro Social (PES), cuyos abanderados fueron Jessica Saiden Quiroz y Romario García Ramírez, respectivamente. Incluso, durante las protestas, como se informó, estuvieron presentes ex candidatos de Morena como el Dr. Raúl Alvarado, Alejandro Muñoz y Damián Medina, entre otros, así como la esposa del ex abanderado del PES, la joven Michelle García.
Cabe señalar que entre los participantes, se ha identificado también a personas que no son de Progreso, pues al parecer fueron contratadas para generar los alborotos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO