Conectate con nosotros
19 de Julio de 2024

Policía

Detiene la PEI a pareja acusada de violación y encubrimiento

Publicado

el

MÉRIDA. – – Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la localización y captura de un sujeto acusado del delito de violación equiparada agravada contra una menor de edad.

También detuvieron a la pareja sentimental del individuo y a la vez madre de la víctima, por encubrimiento.

Los abusos iniciaron en septiembre de 2019 en Calkiní, Campeche, cuando la menor tenía 13 años de edad; se repitieron en octubre y mayo de 2021 en Umán, Yucatán.

De acuerdo con la denuncia y las indagatorias realizadas por la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con la FGE, la menor enteró a su madre de los hechos, pero ésta nunca le hizo caso, le decía que estaba loca y que no se acercara al individuo.

El día de hoy los elementos de la PEI ejecutaron la orden de aprehensión contra José Valentín U. C., de 48 años, y Rosario V. A. 38, poniéndolos a disposición del Juez de Control que los requiere para seguirles proceso penal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO