Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Detienen a asesino de futbolista en Yaxcabá

Publicado

el

YAXCABÁ.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Coordinada lograron la detención de Manuel Cox Cuxim, en la comisaría de Tixcacaltuyub, quien habría detonado un arma de fuego para acabar con la vida de Beyvi Gabriel Montes Aké, de 30 años de edad, después de un partido de fútbol.
También fueron detenidos otros sujetos, quienes presuntamente están involucrados en los violentos hechos.
Como se dio a conocer de manera oportuna, este domingo, después de un partido de fútbol entre Tixcacaltuyub y Yaxcabá, se armó un zafarrancho entre los seguidores de los dos equipos, lo que derivó en una batalla campal a raíz de las copas, sin embargo, uno de los seguidores de la escuadra perdedora, identificado como Salvador Manuel Cox Cuxim, sacó de entre sus pertenencias un arma de fuego para después detonarla contra Beyvi Gabriel Montes Aké, quien sufrió mortales heridas y falleció luego de ser trasladado al IMSS de Izamal. Otras dos personas resultaron heridas.
Al parecer Montes Aké y Cox Cuxim tenían viejas rencillas, producto de pleitos pasados.
El causante de los hechos, al darse cuenta de lo que ocasionó se dio a la fuga, internándose en el monte de la población, sin embargo, elementos de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación se dieron a la labor de rastrear sus pasos y después de unas horas se logró la ubicación y detención del presunto homicida, quien fue puesto a disposición de las leyes por el asesinato de Beyvi Gabriel Montes Aké.
Los elementos de la SSP, al saber de la situación, se movilizaron y en horas lograron la detención por montes de Yaxcabá del presunto homicida, dando un golpe certero a este reciente asesinato, que sin duda alguna conmocionó al deporte futbolístico y a ciudadanos.
Como se recordará, bajo los efectos de las copas, los deportistas del equipo Real 17 de Tixcacaltuyub se comunicaron con las autoridades porque el equipo de Yaxcabá (sus contrincantes), por haber perdido la final, los jugadores se molestaron y se armó un pleito y hubo disparos, de los cuales resultó un muerto y dos lesionados.
Durante la trifulca, Cox Cuxim detonó el arma de fuego a quemarropa y los perdigones le pegaron a Beyvi Gabriel Montes Aké y a su hermano Athor Montes Aké y a uno más de nombre Noé Gómez.
El domingo, en localidad se llevó un amplio operativo de búsqueda que abarcó desde montes hasta carreteras, al mando de Comandante Emilio Zacarías Laines y en las entradas y salidas de la comisaría se implementaron retenes.
Por lo anterior, la población se encontraba consternada. Abundaron que siempre detonan sus armas, la policía llega y no les hacen nada, o si los llevan por algún acto vandálico al día siguiente los sueltan. Otros ciudadanos cuestionaron sobre el ejemplo que estos actos dan. “Es una vergüenza y los más feo es que nuestro hijos y nietos están viendo eso y cuando crezcan ya lo ven normal y se convierten en vándalos, ojalá que esta vez la autoridad haga algo para que esto ya no vuelva a pasar”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO