Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

#E/2018

Detienen a candidato de Morena en Río Lagartos por portación de armas y llevar $2 Millones de Pesos

Publicado

el

El candidato de MORENA a Presidente Municipal de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza

RÍO LARGARTOS.– El candidato de MORENA a Presidente Municipal de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, popularmente conocido como “El Capitán Mendoza”, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Investigadora después de que los amenazó con una pistola 9 mm. También transportaba 2 millones de pesos, de los que en ese momento no pudo acreditar su procedencia.
“El Capitán Mendoza” circulaba de Tizimín rumbo a Río Lagartos y al llegar al puesto de control que tienen instalado elementos de la SSP y de la PEI se le pidió permiso para revisar su automóvil, informa el diario Por Esto.
Con palabras altisonantes e improperios el aspirante a Alcalde sacó un arma 9 mm y amenazó a los policías. Minutos después indicó que en su cajuela tenía un millón pesos, pero resultó ser el doble de la cantidad que señaló. El hombre fue trasladado a Mérida para las investigaciones pertinentes.
En el puerto la gente del narcotraficante y depredador de especies en peligro de extinción, Martín Velázquez, recibió la orden de manejar la noticia con “sus periodistas” como “secuestro”, para calentar el ambiente entre los pepineros y echárselos encima a la policía con protestas y plantones.
Como se recordará, Martín Velázquez tiene el control total de la captura de pepino, mero, caracol blanco y demás especies, así como gasolineras en la Zona Oriente.
Velázquez, recordado por sus tiburones llenos de cocaína, manipula el precio del kilo de pepino de mar a su conveniencia y quiso empezar a 20 pesos, y de ahí a una escala por tamaño.
Ante la protesta de cooperativados y de la Federación cambió el precio a “uno mayor”, vendiendo la idea de que les hizo un favor. Al final, la manipulación y el control los tiene en sus manos.
Los pescadores independientes señalaron que Martín Velázquez estaba en la congeladora y esperaba dos millones de pesos que le enviaron los chinos, que son los compradores del pepino de mar.
Asimismo, la incursión de Martín Velázquez en la política no es nueva, desde hace varios años le mete dinero a los aspirantes a alcaldes y diputados del Oriente y de la Costa Yucateca, para poder hacer los negocios ilícitos que maneja desde hace varios años.
En el caso de Progreso, el empresario pesquero tiene metidas las manos en la campaña de la priista María del Carmen Ordaz Martínez, al grado de que “donó” a la candidata la casa de campaña que actualmente utiliza el PRI en la calle 82 por 31 y 33, donde funcionó una agencia de refrescos. El predio fue comprado por el empresario pesquero al igual que numerosos predios del puero. También ha colocado a su hijo Esaú Velázquez como cercano colaborador de la campaña con el fin de que “aprenda” la operación política y financíe parte de la campaña, con el fin de que el día de mañana se “gane su lugar” y contienda por un cargo de elección popular.

(con informacion de Por Esto)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO