Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Municipios

Detienen a cuatro en Tizimín por transportar una mata de mariguana

Publicado

el

TIZIMIN.– Retenes de vigilancia en carreteras instalados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la seguridad del municipio día a día dan resultados positivos, claro ejemplo de ello fue que la tarde de este viernes, en uno emplazado en la carretera Tizimín-Chenkekén, se detuvo a 4 personas que transportaban una planta de marihuana en una camioneta.
En el kilómetro 10 de la mencionada vía agentes de la SSP detuvieron una camioneta de redilas por transitar sin placas de circulación y en ella viajaban cuatro hombres; al solicitar la documentación del vehículo y preguntar por qué no portaba placas el vehículo, el conductor se puso nervioso, por lo que se procedió a averiguar qué transportaban.
En la caja había dos personas y algo tapado con una sábana y al preguntarles qué era se contradijeron, por lo que se les pidió que bajaran y al inspeccionar los oficiales se percataron que debajo de la sábana había una planta de marihuana de casi un metro de alto recién destroncada.
Al preguntarles a dónde la llevaban indicaron que a su casa en la colonia Las Ocho Calles y que era para su consumo y que lo habían tomado de su parcela de nombre “Concep”, ubicada en el kilómetro 13 de la misma carretera, por tal razón fueron asegurados para su trasladado al CISP de esta ciudad para las diligencias correspondientes y su consignación ante la FGE, lugar donde se definiría su situación legal.
Los detenidos dijeron llamarse Arnulfo Alejandro Chan Osorio, de 25 años; Ranulfo Chan Canul, de 57; Juan José Chan Osorio y Carlos Roberto Chan Osorio, quien dijo ser dueño de la planta; todos son originarios de esta ciudad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO