Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Detienen a dos militares con casi media tonelada de droga en Yucatán

Publicado

el

IBAN A BORDO DE UNA CAMIONETA EN LA VÍA MÉRIDA-CAMPECHE / LA DROGA EMPAQUETADA ESTABA DENTRO DE DOS ROPEROS DE MADERA Y CAJAS QUE SIMULABAN UNA MUDANZA

MÉRIDA.– Unos 450 kilos de marihuana y 15 kilos de metanfetaminas (cristal) fueron asegurados por elementos de la Secretará de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán cuando intentaban ingresarlos por la carretera Mérida-Campeche.

Disfrazado como camioneta de mudanza, dos personas transportaban el cargamento oculto en dos roperos y cajas de toppers, sin pensar que serían revisados por los agentes policiacos.

Al tratar de cruzar el puesto de control y vigilancia de la SSP, los uniformados le marcaron el alto a la camioneta blanca, tipo estaca, con placas del Estado de México y al notar actitud sospechosa de sus tripulantes decidieron revisarla.

Los tripulantes del vehículo hicieron un último intento y mostraron identificaciones que los acreditaban como Cabo Conductor Julio César R.M., perteneciente al 7° Batallón de Operaciones Especiales, así como Capitán 2° Didier W.P. perteneciente al 29° Batallón de la Policía Militar, ambos actualmente comisionados y en adiestramiento en el cuerpo de Policía Militar.

Pero los elementos de la SSP de Yucatán aplicaron los protocolos de seguridad de la entidad y procedieron a revisar el cargamento. Fue así como se percataron que entre los muebles y objetos iban escondidos diversos paquetes con marihuana y cristal.

Sobre los hechos, la SSP informó lo siguiente, omitiendo detallas que se trata de militares:

Un cargamento de aproximadamente 450 kilogramos de marihuana y 15 de metanfetamina (cristal), procedente del Estado de México y con destino a Quintana Roo, fue asegurado este día por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en un puesto de control en la carretera federal Campeche -Mérida.

La droga estaba oculta en dos roperos de madera y en cajas de cartón transportados en una camioneta de redilas con placas del Estado de México, simulando una mudanza.

Sin embargo, con apoyo de un elemento canino, que hizo el marcaje de la camioneta, los policías estatales realizaron una revisión exhaustiva y confirmaron el contenido de los muebles y las cajas.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron al conductor J.C.R.M. y a su acompañante D.W.P., ambos de 38 años de edad, originarios de Tabasco y Puebla, respectivamente, que junto con el vehículo y la droga fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO