Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Detienen a empresaria en Yucatán por evasión fiscal

Publicado

el

img_1461139126_b3ceead1fc3999f0eff3MÉRIDA.– En un operativo realizado el pasado martes en la ciudad capital, policías federales y  agentes ministeriales detuvieron a la señora Cristina López Ventura, acusada del delito de evasión fiscal y fraude.
Los agentes revisaron un predio ubicado al final de la calle 9 con 36 del fraccionamiento Campestre, donde fue detenida la señora López Ventura, siendo trasladada de inmediato a la Ciudad de México en un avión de la Policía Federal, bajo custodia de agentes del sexo femenino.
Además, ayer en paseo de Montejo y en un hecho que se presume que está ligado a ese u otro caso de evasión fiscal, los agentes federales también catearon la sucursal bancaria de HSBC, ubicada en Plaza La Fayette -propiedad de la familia Cervera-, donde 26 agentes de la Policía Federal fuertemente armados custodiaban el sitio mientras los ministeriales terminaban de empacar la documentación y los equipos bancarios, que fueron después flejados para su traslado. Durante el operativo no hubo servicio al público.
Esta es la segunda ocasión que se detiene a una persona en Yucatán ligada con este tipo de delitos, pues en agosto de 2015, los federales detuvieron a la ex miss México Gladys Rossana Villares Moreno, por evasión fiscal por un monto de 2.4 millones de pesos, por lo que estuvo 6 meses en la cárcel para luego llegar a un acuerdo de pago con el fisco. Hay versiones de que el SAt y la PGR van contra otros casos de evasión fiscal que han detectado en la entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO