Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Policía

Detienen a líder del cártel de los Beltrán Leyva

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– Fuerzas federales detuvieron a Francisco Javier Hernández García, El 2000, quien presuntamente se desempeñaba como líder del cártel de los Beltrán Leyva y era uno de los 122 objetivos prioritarios para el Gobierno Federal.

De acuerdo al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el dirigente criminal fue detenido el sábado pasado en Guasave, Sinaloa en compañía de uno de sus cómplices identificado como Francisco Javier Martínez Coronado.

Los presuntos responsables, así como las armas y droga que les fueron aseguradas, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

Tras la realización de labores de investigación de campo, se desplegó un grupo operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, con la finalidad de precisar su ubicación, lo cual fue posible tras efectuar diversos trabajos en la zona en la que se desplazaba esta persona. Con la información obtenida, el sábado pasado se validó la presencia de Hernández García en el lugar, por lo quese determinaron las condiciones propicias para proceder a su detención”, señaló Sales Heredia.

Francisco Javier Hernández García, de 47 años, inició sus actividades delictivas en la década de los 90, como escolta de los integrantes del círculo familiar de los hermanos Beltrán Leyva.
En esa actividad logró la confianza de Arturo Beltrán, por lo que en el 2005 fue asignado como uno de los operadores para el trasiego de droga en Sonora.

Líneas de investigación señalan que tras la detención de Héctor Beltrán Leyva, el primero de octubre de 2014, Hernández García asumió el mando de este grupo delictivo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO