PROGRESO.– Cuatro sujetos, quienes dijeron ser empleados de la empresa Mitza, fueron arrestados en el kilómetro 30 de la carretera Mérida-Progreso, con cuatro bidones de diesel.
Los detenidos se identificaron como Russel C.L. (conductor del vehículo) y Didier M.P., ambos de 19 años de edad, con domicilio en Chuburná de Hidalgo, Mérida.
Junto con estas dos personas fueron arrestados Jesús A.O. de 25 años de edad, con domicilio en el Fracc. Vergel I de Mérida; y Daniel G.E. de 22 años, con domicilio en Bosques de Mulsay.
Elementos de la Policía Municipal que realizaban la vigilancia permanente del puerto, detuvieron la madrugada a estos cuatro sujetos por hechos posiblemente delictuosos.
La detención se llevó a cabo cuando recibieron el reporte de Arturo R.B., quien se identificó como representante de la empresa Mitza, ubicada en el kilómetro 30 de la carretera Mérida- Progreso, manifestando que empleados de la compañía que representa presuntamente habían robado diésel.
Por lo que se implementó un operativo de búsqueda y lograron ubicar en un camino de terracería cercano a Flamboyanes una camioneta color rojo marca Ford, línea Lobo, placas SZ-5178-B del estado de Quintana Roo, junto a la cual se encontraban varios sujetos, quienes al notar la presencia de la unidad policíaca abordaron dicho vehículo para intentar darse a la fuga, pero les dieron alcance de inmediato.
Al ser interrogados los ocupantes del vehículo sobre su actitud, los agentes se percataron que en la parte trasera de la camioneta había cuatro bidones de plástico llenos de líquido que desprendían olor a combustible, al parecer diésel.
Ante esto los elementos cuestionaron a los ocupantes sobre la procedencia legal de los bidones, pero no pudieron acreditarlos como de su propiedad, sólo manifestaron ser trabajadores de la empresa Mitza.
Por tal motivo los cuatro fueron trasladados al edificio de la corporación policíaca y turnados a la autoridad correspondiente.
Asimismo el vehículo y los bidones fueron llevados al depósito vehicular de la corporación, para los fines legales correspondientes.