Conectate con nosotros
23 de Septiembre de 2021

Noticias

Detienen a otro viajero en el aeropuerto de Mérida con medio millón de pesos en efectivo

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en el aeropuerto de Mérida a una mujer que viajaba con aproximadamente 460 mil pesos, sin comprobar su legal procedencia.
El aseguramiento se llevó a cabo cuando personal de seguridad privada del aeropuerto solicitó la presencia de integrantes de la Guardia Nacional para que inspeccionara un equipaje de mano que contenía al parecer dinero en efectivo, el cual fue detectado por una máquina de rayos X en uno de los puntos de inspección.
El personal de la Guardia Nacional identificó a la pasajera que pretendía abordar un vuelo con destino a Veracruz, y quien reconoció ser la propietaria de la bolsa de mano, en la cual localizaron varios fajos de billetes con denominación de 500 pesos cada uno.
La mujer argumentó que el dinero provenía de la compraventa de un inmueble, sin embargo, no contaba con los documentos que acreditaran su legal procedencia, de acuerdo al Código Penal Federal.
Para deslindar responsabilidades, a la mujer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se realizó el llenado del Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con el dinero de la Fiscalía General de la República en la entidad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. alfonso herrera

    30 Ago, 2021 en 3:09 pm

    aqui una pregunta que agradeceria contestaran
    cuantl es el monto máximo de dinero en efectivo con el que esta permitido viajar, ya que si no puedes traer dinero, entonces será obligatorio el uso de tarjetas de debito, crédito o cheques, no creen?o de jodida bitcoins o cetes, o bonos al portador, o acciones, o que?

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: