Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Detienen a par de ladrones tras desvalijar una casa en Chicxulub Pueblo

Publicado

el

GRACIAS AL REPORTE CIUDADANO SE LOGRÓ EL ARRESTO DE LOS DOS SUJETOS

MÉRIDA.– El reporte oportuno al número de emergencias 9-1-1, por un robo a casa-habitación, permitió a la Policía Estatal la rápida detención de los probables responsables.

Esta mañana dos sujetos que se transportaban en una camioneta, sustraían diversos artículos de un predio en el fraccionamiento Quintas Baspul, en Chicxulub Pueblo.

Como a vecinos les pareció sospechoso, se comunicaron por teléfono con el propietario y tras confirmar que él no mandó a nadie a su casa, dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que de inmediato despachó a la unidad más cercana.

Con apoyo del C5i que dio seguimiento al vehículo a través del sistema de videovigilancia y arcos lectores, y alertó de su trayectoria a las unidades de campo, se efectuó la detención.

En la camioneta Pontiac Aztek con placas sobrepuestas, viajaban Iván Manuel C. H. de 31 años (conductor), y Francisco Javier A. M., de 20 años, ambos originarios de Yucatán.

Dentro del vehículo estaban diversos objetos sustraídos del predio antes mencionado, como una pantalla de televisión, un microondas y una bomba de agua, así como una placa vehicular del Estado de México.

Los sujetos fueron puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Secretaría de Seguridad Pública agradece a la ciudadanía sus llamadas al 9-1-1 para reportar cualquier hecho que pueda resultar peligroso o delictivo, a fin de darle inmediata respuesta.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO