Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2024

Policía

Detienen a sexagenario acusado de violación

Publicado

el

PROGRESO. – – Agentes y fiscales investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron hoy una orden de aprehensión contra José Enrique A. Z., de 67 años, en la localidad de Colonia Yucatán, Tizimín.

El sujeto está acusado del delito de violación equiparada en contra de una menor de 15 años de edad, hija de su esposa.

Con base en la denuncia interpuesta por la madre de la adolescente, y los datos de prueba obtenidos y presentados ante un juez por la Policía Estatal de Investigación (PEI) y el Ministerio Público, se acredita la probable responsabilidad del individuo en los hechos.

Se asienta en la carpeta de investigación que en diciembre de 2021 y enero de 2022, el imputado abusó sexualmente de la menor, obligándola bajo amenazas.

La madre se enteró hasta que supo que su hija estaba embarazada y le contó lo ocurrido en el interior del predio que habitaban.

Agentes y fiscales investigadores detuvieron al sujeto y lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ebtún, Valladolid, a disposición del juez que emitió la orden de captura.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO