Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Gobierno

Detienen al exgobernador Jaime Rodríguez “El Bronco” por desvió de fondos

Publicado

el

NUEVO LEÓN.– Autoridades de Nuevo León detuvieron este martes al exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Tras notificarse el arresto, Samuel García escribió en su cuenta de Twitter que el “ser incorruptible” comienza por no robar y castigar a los que robaron y desviaron el dinero de Nuevo León a sus campañas.

“Y aquí ya empezamos”, escribió García acompañando su mensaje con el hashtag Broncofirmas.

Samuel García compartió una historia en su cuenta de Instagram asegurando que tras cuatro años y cuatro meses se logró la captura del ex mandatario.

El actual gobernador denunció al también ex candidato presidencial de ser el culpable de la escasez de agua en la región y adelantó que buscará sanciones para la administración pasada.

Durante sus funciones como Senador en la bancada de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García dio a conocer que ya había dos carpetas de investigación en contra de Jaime Rodríguez Calderón en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por presuntos delitos electorales durante su campaña presidencial en 2018.

“Acabamos de presentar una ampliación a dos carpetas de investigación que son las carpetas que ya se habían integrado por delitos electorales que cometió Jaime Rodriguez Calderón en su campaña a la presidencia”, dijo Samuel García cuando fue coordinador del MC en la Cámara Alta.

De acuerdo con el ahora gobernador de Nuevo León, en 2019 ya existían tres sentencias que “declaraban culpable” a “El Bronco” por desvío de recursos y otros delitos. Samuel García expresó que no debería haber más casos como el de las “bronco firmas”.

“Estamos adjuntando ya las tres sentencias que declaran culpable a Jaime Rodríguez Calderon del desvío de recursos públicos, humanos materiales y económicos, nunca más un presidente o un gobernador usan dinero público en campañas, no más estafas maestras, no más bronco firmas”, dijo Samuel García en 2019.

Este martes, el gobernador del estado norteño subió un video a su cuenta de Twitter donde reiteró que habrá cárcel para otros implicados en la administración pasada. En su cuenta de Instagram subió una historia en la describió “se logró” tras notificarse el arresto de su antecesor.

“Quien robó o desvió recursos publico a sus amigos, a sus sobrinos, a sus favoritos, o a campañas va ir a la cárcel (…) porque ya basta de que saqueen a nuestro estados”, se escucha en el video que subió el abanderado del MC.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO