Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Detienen al homicida del bañista Carlos Cáceres Cetina a seis meses de embestirlo con una lancha en Progreso

Publicado

el

A casi seis meses de que fue embestido por una lancha frente a playas de progreso y gracias a la existencia de un vídeo de los hechos que captó un paseante con su celular, la Fiscalía General del Estado esclareció el mortal accidente, donde una lancha tripulada por Juan Manuel Kantún Kantún atropelló al bañista Carlos Enrique Cáceres Cetina, a quien causó graves lesiones que le causaron días después la muerte en un hospital de la ciudad.
El Ministerio Público puso a disposición del Juzgado Tercero del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, a cargo del Licenciado Kenny Martins Burgos Salazar, a Juan Manuel Kantún, donde en audiencia pública le formuló cargos por el delito de homicidio por culpa.
Se solicitó la celebración de la audiencia de vinculación a proceso y el acusado, aconsejado por su defensor Valente Román Argüelles Obando, accedió a que se lleve al cabo ese mismo día, por lo que luego de los debates entre las partes, el Juez vinculó a proceso penal al imputado por dicho delito y le aplicó medidas cautelares por un término de 8 meses.
También concedió a la autoridad ministerial 3 meses para el cierre de investigación, la denuncia en su contra la presentó la señora María Victoria Leon Brito, por la muerte de su esposo Carlos Enrique Cáceres Cetina.
Como medida cautelar el Juez le impuso un brazalete electrónico, garantía económica de 5 mil pesos y la prohibición de salir del Estado.
En los hechos imputados se expone que el pasado 21 de agosto del 2016, aproximadamente a las 07:30 horas, Juan Manuel abordó con sus compañeros William de los Angeles Garma Arjona y Miguel Edilberto Alfonso Rodríguez la embarcación con motor fuera de borda denominada “Shadyd”, propiedad de Juan Humberto Salvador Pech.
Misma que estaba fondeada en el puerto de abrigo de la localidad de Progreso, con la finalidad de pescar escamas, enfilando hacia el muelle fiscal, pero al hacerlo cerca de la orilla de la playa arrolló a Carlos Enrique Cáceres, quien se encontraba bañándose en el mar tras sus actividades deportivas, pues era triatlonista.
El bañista, quien resultó con serias lesiones por la embarcación y la propela del motor, fue trasladado de urgencias a un hospital, donde murió a los 17 días, en tanto el probable responsable del mortal atropellamiento se dio a la fuga con la embarcación.
Finalmente se integró la carpeta de investigación y se demandó la acción persecutoria en contra de Juan Manuel Kantún, quien fue presentado ante la autoridad responsable y fue vinculado a proceso penal, como probable responsable del delito de homicidio por culpa.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO