Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Noticias

Detienen al “Olsen” por traficar con pepino de mar en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Policías Municipales reportaron la detención del “Olsen” por traficar con especies marinas, según informaron las propias autoridades.
El detenido, identificado como Olsen Argenis M.C., de 34 años de edad y dedicado al comercio de especies marinas, fue arrestado en la calle 37 entre 128 y 130 alrededor de las 8 de la mañana en la colonia Nueva Yucalpetén.

De acuerdo con el reporte, fue detenido por elementos de la policía municipal, en coordinación con elementos de la SSP, cuando al realizar la vigilancia permanente por la zona conocida como La Caleta, vieron salir de dicho atracadero una camioneta color blanco, misma que era conducida de manera imprudente.

Al notar esta acción los elementos le indican que detenga su marcha, haciendo caso omiso imprimiendo mayor velocidad tomando rumbo hacia la calle 18 de la colonia referida, subiendo el puente y continuando su marcha a alta velocidad.

Seguidamente los elementos le indican de nueva cuenta que se detenga, acción que realiza bajando dicho puente, estacionándose en el costado derecho, por lo que proceden a entrevistarse con el conductor, mismo que desciende indicando que tenía prisa por llegar al puerto de Chelem.

Los elementos le solicitan la documentación correspondiente (licencia y tarjeta de circulación) indicando no tener ningún documento, por lo que le informan que debido a esto y a su comportamiento inusual se llevaría a cabo una revisión corporal y del vehículo, durante la cual se detectó en la parte trasera de la camioneta un costal de color blanco, siendo cuestionado sobre
su contenido.

El conductor, mismo que en todo momento se comportó de manera alterada y nerviosa, indico que en el interior había pescado, por lo que le solicitan muestre el contenido, acción a la que se negó manifestando si había alguna manera de arreglar la situación que le permitiera continuar con su camino sin contratiempo, acción a la que los elementos se negaron procediendo a realizar una inspección a dicho costal, encontrando en su interior especie marina con la características del pepino de mar, por lo que le informan que sería detenido por la posesión y transporte de la especia, misma que se encuentra en veda.

Ante tales hechos sucedidos se abordó al sujeto a la unidad policiaca siendo trasladado la comandancia de cuartel de la corporación policiaca para posteriormente ser turnado a la autoridad correspondiente, por incurrir en un delito ambiental federal.

Así mismo se trasladó al depósito vehicular la camioneta marca Ford, tipo F-150, color blanco con franjas doradas, con placas de circulación YP-28-067 del estado de Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO