Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Noticias

Detienen al primer implicado en el robo de despensas de Umán

Publicado

el

LA POLICÍA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN EJECUTA LA ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UNO DE LOS VECINOS QUE INCITÓ A SECUESTRAR LA UNIDAD Y ROBAR LOS APOYOS EN ITZINCAB / HAY OTRAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN PENDIENTES POR EJECUTAR CONTRA OTROS INVOLUCRADOS

MÉRIDA.– Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron este lunes a Christian Rey R. S., imputado por el delito de robo calificado cometido en pandilla, en el fraccionamiento Hacienda Itzincab del municipio de Umán.

La mañana del pasado viernes, una camioneta del Gobierno del Estado que llevaba más de 100 despensas alimentarias fue interceptada a la altura del parque de esta comunidad por un grupo de personas, entre quienes estaba el mencionado individuo, las cuales se apoderaron con violencia de la mercancía.

Las despensas eran parte del apoyo del Ejecutivo yucateco a familias con necesidades por la emergencia sanitaria.

La SSP y la Fiscalía General del Estado (FGE), con las pruebas obtenidas durante la investigación, solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión contra la persona señalada.

El ahora detenido incitó al robo y se apoderó de varias piezas, de acuerdo con el testimonio de empleados que las transportaban en el vehículo oficial, así como de videos y mensajes publicados en medios de comunicación y redes sociales.

Hay versiones de que hay otras órdenes de aprehensión contra más personas involucradas en este delito.

La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO