Conectate con nosotros
23 de Junio de 2024

Gobierno

Detienen en el Estado de México a Mónica “N” excandidata de Morena

Publicado

el

La Fiscalía de SLP confirmó la detención en el Estado de México de Mónica ‘N’, excandidata de Morena a la gubernatura de la entidad.

SAN LUIS POTOSÍ.– Este martes 12 de abril, la Fiscalía SLP confirmó la detención de Mónica “N” quien se desempeñó como Secretaria de Salud de la entidad, durante la administración del pasado sexenio y que fue excandidata de Morena por el gobierno del estado.

Según fuentes gubernamentales y de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), la detención de Mónica “N” ocurrió en el Estado de México (Edomex); a la par de la de otros dos sujetos que fueron aprehendidos en Monterrey y que se supone están relacionados con los delitos que se le imputan a la exfuncionaria.

Detención de Mónica “N” en el Edomex

La ejecución de la detención se dio en el transcurso de la tarde de este 12 abril, alrededor de las 17:00 horas; mediante un convenio de colaboración entre la Fiscalía SLP y por elementos de la Fiscalía del Edomex.

De acuerdo con las primeras versiones, Mónica “N” enfrenta imputaciones del fuero común, presuntos delitos de asociación delictuosa, enriquecimiento ilícito y vandalismo, todos ellos relacionados con su desempeño al frente de la Secretaría de Salud en el sexenio de Juan Manuel Carreras.

Hasta el momento, las autoridades han confirmado que la exfuncionaria y los presuntos cómplices serán trasladados a la capital potosina para que enfrente los cargos que se les imputan, ante la autoridad judicial.

¿Quién es Mónica “N”, la excandidata de Morena?

La excandidata de Morena es médico cirujana egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con dos maestrías una en Salud Pública y otra en Educación.

Desde 1998 es miembro activo de la Sociedad Mexicana de Salud Pública AC., en el que ha presentado diversos trabajos de investigación.

Cuenta con 25 años de trayectoria en el ámbito de la salud en el estado de San Luis Potosí , trabajando en distintas áreas como Supervisor Médico de 1998 al 2000, Jefa de la jurisdicción sanitaria VI del estado, del 2000 al 2013; subdirectora de Primer Nivel de Atención de abril del 2013 a septiembre del 2015.

Después de eso Mónica “N” se desempeñó como titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, hasta el pasado 1 de febrero de 2021, tras presentar su renuncia al cargo, para participar en los comicios internos de elección de Morena.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO