EL ACUSADO DE FEMINICIDIO, SEGÚN AUTORIDADES, FUE CAPTURADO DURANTE UN CATEO EN EL FRACCIONAMIENTO ALTOZANO, UBICADO EN LA CARRETERA MÉRIDA-PROGRESO
MÉRIDA.– Autoridades de Veracruz confirmaron este día la captura del joven Marlon Botas, acusado del feminicidio de la joven veracruzana Montserrat Bendimes.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Veracruz, el joven fue arrestado en el fraccionamiento Altozano, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, en Yucatán, luego de un cateo realizado de forma coordinado entre autoridades veracruzanas y yucatecas.
En el citado fraccionamiento vive la abuela del señalado.
Monserrat Bendimes Roldán murió en abril del 2021 en un hospital del municipio de Boca del Río, Veracruz, luego de ser agredida presuntamente por Botas.
Desde ese momento el hombre fue acusado, sin embargo se dio a la fuga y permaneció oculto durante meses mientras sus padres se encuentran actualmente en prisión por presuntamente haber colaborado con él.
La autoridades veracruzanas ofrecían una recompensa de 250 mil pesos por información que guiara a la captura del presunto feminicida.
LA FISCALÍA INFORMÓ…
Al respecto, la Fiscalía de Veracruz informó que Marlon “N” fue detenido tras un cateo en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán.
La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns detalló que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en Veracruz.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Veracruz, para que defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.
LA OTRA VERSIÓN…
Sin embargo, en redes sociales circuló otra versión que señala que Marlon se entregó este viernes en Xalapa, Veracruz, tras arribar a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. En la víspera, el joven difundió un vídeo donde pedía la liberación de sus padres, a cambio de que se entregara a las autoridades.
El acusado de feminicidio pidió al personal de la CEDH que llamarán al 911 para entregarse bajo la observación del organismo autónomo, pues había recibido amenazas por parte de las autoridades.