Conectate con nosotros
19 de Octubre de 2021

Municipios

Hijo de ex alcalde de Progreso detenido con pepino de mar en veda

Publicado

el

PEPINO DE MARPROGRESO.– Policías detuvieron esta noche a tres pescadores furtivos de pepino de mar en la zona del playón del Cetmar de Yucalpetén.
De acuerdo con las primeras versiones, entre los detenidos se encuentra Manuel Antonio Blanco Ordaz, popularmente apodado como «Tito Blanco», quien según sus conocidos, está dedicado a la comercialización de pepino de mar y caracol blanco.
La Policía dijo que se decomisaron 250 kilos de pepino de mar fresco que poco antes había descargado en lanchas que pegaron en la zona de playa en una zona oscura del poniente.
El detenido, es hijo del ex alcalde progreseño y ex diputado José Luis Blanco Pajón y la ex diputada federal Maricarmen Ordaz Martínez.
También es sobrino del Síndico del Ayuntamiento de Progreso, Enrique Ordaz Martínez y del Sub Delegado Federal de Pesca de la Sagarpa en Yucatán, Ernesto Martínez Ordaz.
Familiares realizan gestiones para liberarlo, aunque se trata de un delito grave penado con la cárcel, pues la especie se encuentra en veda.

POCO DESPUÉS, LUEGO DE VARIOS TELEFONAZOS, SE ACORDÓ PROTEGER AL HIJO DE LOS POLÍTICOS:

Como se esperaba, con el fin de no involucrarlo directamente, las autoridades informaron que Blanco Ordaz solo pasaba por el lugar y fue detenido debido a que «trató de interferir» en la detención de otros 2 pepineros. No informan el motivo por el cual trató de evitar el arresto. El parte policiaco es el siguiente: 

DETENIDOS CON ESPECIE EN VEDA

06 DE OCTUBRE DE 2016

hora.- 20:30

Lugar.- 29 x 18 y 16 Progreso.

Detenidos

Nombre.- J.A.C.R 

Edad.- 28 años

Domicilio.- Brisas del sol

Nombre.- G.A.A.G

Edad.- 21 años 

Domicilio.- centro, Progreso

Descripción

Elementos de la policía municipal detuvieron esta noche a 2 personas del sexo masculino cuando fueron sorprendidos en posesión de la especie en veda conocida como pepino de mar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando elementos policiales detectaron un vehículo marca Volkswagen, tipo mini van, color blanco, placas de circulación YP-16-944 del estado de Yucatán, cuyo conductor al notar la presencia de la unidad policial imprime mayor velocidad por lo que le dan alcance de inmediato.

Al detenerse dicho vehículo, los elementos se entrevistaron con el conductor, mismo que se encontraba acompañado de otra persona del sexo masculino, cabe señalar que ambos sujetos se comportaron de manera extremadamente nerviosa, por lo que se procedió a realizar una inspección precautoria tanto a los sujetos como al vehículo, encontrando en la parte posterior del mismo 3 bolsas de plástico, color negro, por lo que los elementos solicitaron les enseñen lo que contenía, siendo que en su interior se pudo apreciar que contenían especie marina en veda conocida como pepino de mar, por lo que ambos sujetos fueron asegurados para ser trasladados a las instalaciones de la policía municipal para los fines correspondientes.

Así mismo, durante la inspección, se aproximó al lugar en un vehículo color blanco, una persona que se identificó como Manuel Blanco Ordaz, de 26 años de edad, quien interfirió en la labor de los elementos tratando de impedir la detención de estas dos personas, por lo que le solicitaron se retire, haciendo caso omiso a la petición de los elementos, motivo por el cual de igual manera fue asegurado y trasladado al edificio de la corporación policiaca.

El conductor de la camioneta y su acompañante fueron turnados a la autoridad correspondiente, así mismo el conductor del segundo vehículo fue ingresado a la comandancia de cuartel por entorpecer la labor policial, así mismo el vehículo marca Nissan, tipo Altima, color blanco, placas de circulación ZAP 40-79 del estado de Yucatán, fue trasladado al depósito vehicular de la policía municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Progreso injusto

    6 Oct, 2016 en 10:37 pm

    Ya castigaron a trabajadores del ayuntamiento porque no hacerle lo mismo a este canijo porque con dinero baila él perro

  2. Red ranger

    6 Oct, 2016 en 11:57 pm

    Es mi idea o leí muchas veces los mismo apellidos… Que mal estamos

  3. Salomón

    7 Oct, 2016 en 4:58 pm

    La intervención en estos casos, cuando atraparon a dos traficantes de delito federal y tu estas o interfieres es una prueba de su participación dentro del grupo. Y el Maldito Sindíco hasta tráfico de influencias. El caso es que toda la familia ha sido una bola de corruptos.

  4. Guadalupe

    7 Oct, 2016 en 6:13 pm

    Una vez más se muestra que tenemos un gobierno corrupto, que no le importan sus ciudadanos, ni el cuidado del medio ambiente. Se sienten dueños de todo, han tomado el lugar de Dios. Hace unos días Gamboa Patrón quien se supone es un alto representante que debe cuidar por el bien del país, aterrizando en una zona protegida y ahora el hijo de otros politicos haciendo caso omiso de la veda para cuidar la especie. Lo más triste es que queda impune su delito, son delincuentes sin castigo. Los políticos en México son intocables, sino el caso del presidente. En manos de quienes está el país? Triste realidad de México

  5. manuel

    7 Oct, 2016 en 7:54 pm

    JAJA NO TIENEN MADRE, AUNQUE NO SE PODÍA ESPERAR MENOS DE ESTA PODREDUMBRE POLÍTICA,

  6. progreseño

    7 Oct, 2016 en 8:00 pm

    Carmen ordaz (lady diablitos) quiere ser president de progreso

  7. George abundis

    7 Oct, 2016 en 9:38 pm

    Es un asco el desgraciado pri y todo su pinche gente. Por eso esta jodido este pais.

  8. Analili

    7 Oct, 2016 en 11:11 pm

    No creo k el joven necesite hacer eso ya k la familia esta muy bien establecida. Creo k es una mala jugada k kieren dejar mal. A personas k siempre han trabajado.

  9. lucero

    8 Oct, 2016 en 1:46 am

    era de esperarse por ser hijo de blanco pajon y carmen ordaz , mientras a los otros pericos le hecharan la culpa , y tambien que pague el otro traficante
    el hijo de blanco pajon o todos hijos o todos entenados que sea parejo.

  10. Dr Ingenuo

    8 Oct, 2016 en 10:45 am

    Es mi idea, ¿o que casualidad que el junior se encontraba pasando por ese lugar cuando vio que arrestaban a alguno de sus conocidos?.
    Ni yo me trago ese cuento.

  11. Anonimus progreso

    10 Oct, 2016 en 9:10 pm

    Por eso ni un voto mas al PRI

  12. Emilio zapata

    11 Oct, 2016 en 6:45 am

    Eso es lo que les enzeñan en su casa pues la forma de hacer dinero facil…

¡Hola, déjanos tus comentarios! Dale click para comentar


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: