Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Municipios

Hijo de ex alcalde de Progreso detenido con pepino de mar en veda

Publicado

el

PEPINO DE MARPROGRESO.– Policías detuvieron esta noche a tres pescadores furtivos de pepino de mar en la zona del playón del Cetmar de Yucalpetén.
De acuerdo con las primeras versiones, entre los detenidos se encuentra Manuel Antonio Blanco Ordaz, popularmente apodado como “Tito Blanco”, quien según sus conocidos, está dedicado a la comercialización de pepino de mar y caracol blanco.
La Policía dijo que se decomisaron 250 kilos de pepino de mar fresco que poco antes había descargado en lanchas que pegaron en la zona de playa en una zona oscura del poniente.
El detenido, es hijo del ex alcalde progreseño y ex diputado José Luis Blanco Pajón y la ex diputada federal Maricarmen Ordaz Martínez.
También es sobrino del Síndico del Ayuntamiento de Progreso, Enrique Ordaz Martínez y del Sub Delegado Federal de Pesca de la Sagarpa en Yucatán, Ernesto Martínez Ordaz.
Familiares realizan gestiones para liberarlo, aunque se trata de un delito grave penado con la cárcel, pues la especie se encuentra en veda.

POCO DESPUÉS, LUEGO DE VARIOS TELEFONAZOS, SE ACORDÓ PROTEGER AL HIJO DE LOS POLÍTICOS:

Como se esperaba, con el fin de no involucrarlo directamente, las autoridades informaron que Blanco Ordaz solo pasaba por el lugar y fue detenido debido a que “trató de interferir” en la detención de otros 2 pepineros. No informan el motivo por el cual trató de evitar el arresto. El parte policiaco es el siguiente: 

DETENIDOS CON ESPECIE EN VEDA

06 DE OCTUBRE DE 2016

hora.- 20:30

Lugar.- 29 x 18 y 16 Progreso.

Detenidos

Nombre.- J.A.C.R 

Edad.- 28 años

Domicilio.- Brisas del sol

Nombre.- G.A.A.G

Edad.- 21 años 

Domicilio.- centro, Progreso

Descripción

Elementos de la policía municipal detuvieron esta noche a 2 personas del sexo masculino cuando fueron sorprendidos en posesión de la especie en veda conocida como pepino de mar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas, cuando elementos policiales detectaron un vehículo marca Volkswagen, tipo mini van, color blanco, placas de circulación YP-16-944 del estado de Yucatán, cuyo conductor al notar la presencia de la unidad policial imprime mayor velocidad por lo que le dan alcance de inmediato.

Al detenerse dicho vehículo, los elementos se entrevistaron con el conductor, mismo que se encontraba acompañado de otra persona del sexo masculino, cabe señalar que ambos sujetos se comportaron de manera extremadamente nerviosa, por lo que se procedió a realizar una inspección precautoria tanto a los sujetos como al vehículo, encontrando en la parte posterior del mismo 3 bolsas de plástico, color negro, por lo que los elementos solicitaron les enseñen lo que contenía, siendo que en su interior se pudo apreciar que contenían especie marina en veda conocida como pepino de mar, por lo que ambos sujetos fueron asegurados para ser trasladados a las instalaciones de la policía municipal para los fines correspondientes.

Así mismo, durante la inspección, se aproximó al lugar en un vehículo color blanco, una persona que se identificó como Manuel Blanco Ordaz, de 26 años de edad, quien interfirió en la labor de los elementos tratando de impedir la detención de estas dos personas, por lo que le solicitaron se retire, haciendo caso omiso a la petición de los elementos, motivo por el cual de igual manera fue asegurado y trasladado al edificio de la corporación policiaca.

El conductor de la camioneta y su acompañante fueron turnados a la autoridad correspondiente, así mismo el conductor del segundo vehículo fue ingresado a la comandancia de cuartel por entorpecer la labor policial, así mismo el vehículo marca Nissan, tipo Altima, color blanco, placas de circulación ZAP 40-79 del estado de Yucatán, fue trasladado al depósito vehicular de la policía municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
12 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO