Conectate con nosotros
25 de Febrero de 2020

Policía

Detienen en Jalisco a dos personas por el asesinato del médico yucateco Francisco Sáenz

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Lic. Eduardo Almaguer Ramírez, informó ayer que se detuvo a los presuntos homicidas del ginecólogo yucateco Fidel Francisco Sáenz Laviada, quienes en la madrugada de este jueves seguían rindiendo su declaración ante esa dependencia.

Avatar

Publicado

el

ZAPOPAN, Jalisco.– El Fiscal General del Estado de Jalisco, Lic. Eduardo Almaguer Ramírez, informó ayer que se detuvo a los presuntos homicidas del ginecólogo yucateco Fidel Francisco Sáenz Laviada, quienes en la madrugada de este jueves seguían rindiendo su declaración ante esa dependencia.
Extraoficialmente se supo que los detenidos son Virginia Guadalupe Anaya Guzmán y Miguel Armando Bañuelo Villa.
Hasta ahora las autoridades de Jalisco no han informado sobre el móvil del asesinato.
Como se sabe, el galeno fue encontrado sin vida en un lote baldío de un predio abandonado en la colonia Ciudad Granjas del municipio de Zapopan, Jalisco, envuelto en una bolsa y con golpes contundentes en el cráneo.
El hallazgo ocurrió el 11 de septiembre, pero como su cuerpo ya estaba en estado de descomposición, se presume que murió entre los días 9 y 10 de ese mes.
Aunque los familiares del ahora occiso aseguraron que había ido a Guadalajara a un congreso médico, las autoridades señalaron que, hasta donde sabían, había acudido para atender un asunto particular.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de Yucatán viajaron en su momento a Zapopan para coadyuvar en la investigación.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Detienen a «La Chiapaneca» por tráfico de drogas, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En la calle 124 por 33 y 35 de la colonia Vicente Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), Gendarmería Nacional y de la Agencia de Investigación Criminal, catearon un predio en la colonia Vicente Guerrero, informaron autoridades.
Edelma H. M., alias “La Chiapaneca”, fue –presuntamente– detenida junto con enervantes y dinero en efectivo, cuando los elementos de los cuerpos de seguridad (ante denuncia anónima de venta de estupefacientes) entraron en convoy y tomaron posiciones estratégicas, realizando el cierre de las calles, con perros entrenados para detectar droga.
Ingresaron al predio mientras las cuadras cercanas estuvieron cerradas por elementos federales; vehículos oficiales de las dependencias realizaron el arresto de, cuando menos, una persona.
El convoy se movió de la colonia Vicente Guerrero para tomar el libramiento y dirigirse a la capital del Estado.

Continuar leyendo

Noticias

Localizan en Campeche a pareja yucateca reportada como extraviada

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron en el estado de Campeche a una joven de 13 años de edad y su primo de 17 años, que sus familiares reportaron como extraviados.

Los agentes investigadores de Yucatán en colaboración con sus homólogos de Campeche, dieron con el paradero de Mía Victoria C. G. y Carlos G. M. quienes por su propia voluntad se alejaron de sus respectivos domicilios de la comisaría de Dzununcán, Mérida.

Sus familiares los reportaron como desaparecidos, lo cual generó una Alerta Ámber.

Ambos jóvenes se encuentran bien y serán turnados a las autoridades competentes para las diligencias de ley.

Continuar leyendo

Policía

Turista canadiense muere de un infarto en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un turista extranjero falleció en este puerto, en donde pasaba sus vacaciones, tras sufrir un infarto cuando convivía con sus familiares.

Se trata del canadiense Alan Rigby, de 83 años de edad, quien murió en un condominio.

Los paramédicos de la Policía Municipal que lo atendieron solo certificaron el fallecimiento del extranjero. De acuerdo con el reporte de la corporación policíaca, el hecho ocurrió anteayer en un condominio ubicado en la calle 21 con 60, cerca del malecón, donde el extranjero pasaba sus vacaciones de invierno con familiares.

El ahora occiso se desplomó en el departamento y sus familiares pidieron ayuda.

Arribó una ambulancia de la Policía Municipal, cuyos paramédicos confirmaron que el turista ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue llevado a la funeraria Reyes Rodríguez donde fue cremado.

Según informaron los familiares, las cenizas serán trasladadas a Nueva Escocia, Canadá.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: