Conectate con nosotros
15 de Junio de 2024

Policía

Detienen en Mérida a 10 personas involucradas en un falso secuestro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esclarecieron hoy el caso de dos hermanas, una de 19 y otra de 16 años de edad, que presuntamente planearon un autosecuestro por problemas familiares.

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) esclarecieron hoy el caso de dos hermanas, una de 19 y otra de 16 años de edad, que presuntamente planearon un autosecuestro por problemas familiares.

Con domicilio en el fraccionamiento Yucalpetén, de Mérida, las hermanas Y.B.S. y Z.B.S. de 19 y 16 años de edad respectivamente, tramaron la desaparición de la menor, para hacer creer a sus padres que había sido plagiada junto con otra hermanita de ambas, de dos años de edad.

Para eso, se involucraron con ocho sujetos que también fueron capturados por la Policía Estatal.

Las tres hermanas salieron a un parque del fraccionamiento la noche de este jueves, junto con la empleada doméstica R.I.P.

Al transcurrir hora y media sin que retornaran sus padres se preocuparon; más aún cuando regresó la hermana de 19 años y dijo que sus hermanitas debían estar ya en casa, pues se despidieron antes de ella porque la más chica necesitaba ir al baño.

Ante esa situación, el padre de familia, M.A.B.L. pidió auxilio a la SSP, y acudieron elementos del sector y de las Unidades de Análisis de Información (UDAI), y Antiextorsión y Secuestro Virtual.

De acuerdo con información de Milenio Novedades, en el domicilio de la familia, se recibieron dos llamadas amenazantes, exigiendo un rescate de 600 mil pesos; esa llamada también era parte del plan de las hermanas.

La empleada doméstica recordó que cuando las cuatro estaban en el parque, Y.B.S. le había pedido prestado su celular y borró el registro de la llamada, lo cual le pareció sospechoso.

Y.B.S. terminó por confesar que ella y la hermanita  “desaparecida” lo habían tramado todo y dio una dirección de la colonia El Porvenir, en donde estarían las “secuestradas”.

El arresto

La SSP llegó al lugar, que es un predio con seis habitaciones, y en la última de éstas se encontraban varios sujetos consumiendo bebidas alcohólicas y enervantes. Los detuvieron, al igual que al dueño y a un taxista a bordo de cuyo automóvil estaban las dos menores.

Los presuntos secuestradores, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 24 años de edad, más el taxista de 48 años,  fueron puestos a disposición de la FGE; la menor de 16 años de edad, a disposición de las autoridades ministeriales.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO