Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Detienen a pareja de defraudadores tras no entregar una camioneta

Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión relativa a la causa penal 7/2015 emitida por el Juez Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Alejandro D.H., a quien se señala por el delito de fraude en la venta de una camioneta de la que cobró el anticipo pero que nunca se tramitó por el vendedor.

Publicado

el

MÉRIDA.– Elementos de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión relativa a la causa penal 7/2015 emitida por el Juez Cuarto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, en contra de Alejandro D.H., a quien se señala por el delito de fraude en la venta de una camioneta de la que cobró el anticipo pero que nunca se tramitó por el vendedor.

En la querella interpuesta por los denunciantes Miguel Alejandro R.R. y María Agripina A, yerno y suegra respectivamente, se señala que fue en noviembre de 2013 cuando decidieron adquirir un vehículo de común acuerdo para realizar viajes en forma más cómoda, para lo que acudieron a la agencia denominada “Auto Maya” de la Avenida Prolongación Montejo.

Ambos estaban interesados en una camioneta Dodge tipo Durango del año, la que les cotizaron en la cantidad de 579 mil 900 pesos a crédito, asignándole en el lugar a un asesor (el ahora detenido) que señaló que para formalizar el trato tenían que pagar 5 mil pesos y que a mitad de mes tendrían que pagar 15 mil pesos más por concepto de anticipo.

En ambos casos, los detuvo cuando trataron de ir a pagar a la caja, indicándoles que le podían pagar a él personalmente y que para el caso les expediría los recibos correspondientes con los logos de la empresa, argumentando que ello formaba parte de la atención personalizada, aunque más adelante se enterarían de que el sujeto en realidad se quedaba con el dinero.

Una operación similar se registró cuando regresaron el siete de enero y el asesor les informó que el crédito ya estaba aprobado, por lo que ahora tenían que pagar otros 15 mil pesos para realizar los trámites de tenencias y placas, pidiendo días después 10 mil pesos para realizar el traslado del vehículo y al final de ese mismo mes pidió la cantidad de 14 mil 320 pesos por concepto de apertura de crédito con el banco.

Después de varias llamadas sin resultados favorables, los interesados decidieron regresar a la agencia a mediados del mes de febrero, sin poder hallar a su asesor, por lo que pidieron hablar con el gerente y le preguntaron por el trámite del vehículo, extrañándose este, quien verificó y les dijo que no existía ningún trámite en curso para ellos.

Al preguntar por el citado Alejandro D.H. se enteraron de que ya no trabajaba en ese lugar, preguntándole al gerente de las acciones a tomar, ya que incluso tenían recibos foliados con el logotipo de la empresa, a lo que les respondieron que la empresa no podía hacer nada, ya que el fraude lo había cometido un empleado que incluso ya no trabajaba en el lugar, situación por la que decidieron acudir a denunciar ante las autoridades ministeriales.

La orden fue cumplida cuando agentes de esta dependencia acudieron en busca del presunto infractor, mismo a quien localizaron caminando en el Anillo Periférico, de donde lo trasladaron ante el Juez que lleva el caso para dar seguimiento al proceso penal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO