Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Detienen a otro pepinero con 13 kilos de producto en veda

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal Yucatán, obtuvo del Juez Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, de legal la detención y retención ministerial contra una persona del sexo masculino, por el delito Contra la Biodiversidad.

La Carpeta de Investigación refiere, que el pasado 30 de marzo, elementos de la Policía Municipal de Progreso, detuvieron sobre la calle 18 de la colonia Nueva Yucalpetén, a bordo de un automóvil a un sujeto que llevaba en el interior de la unidad, un total de 13 kilos 049 gramos de la especie acuática en veda Isostichopus Badionotus, conocido como “pepino de mar”.

Por lo anterior, el detenido y lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal adscrito a la Agencia Primera Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación del Estado, logrando que el Juez de Control calificara de legal la detención en flagrancia, ratificando la retención ministerial contra la persona que de acuerdo a los elementos de prueba se le imputa la probable comisión del delito Contra la Biodiversidad.

Asimismo, en tanto se resuelva la situación jurídica del inculpado, se le fijó como medida cautelar presentación periódica ante el juzgado y el pago de una garantía económica.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO