Conectate con nosotros
21 de Abril de 2024

Noticias

Detienen por huachicoleo a hijo de ex alcalde vallisoletano

Publicado

el

VALLADOLID.– Efectivos del Ejército y la Marina, así como policías federales y estatales, fuertemente armados, detuvieron ayer por la tarde en Chikindzonot a Luis Armando Chan Chuc, por la venta ilegal de combustible.

El presunto huachicolero es hijo del exalcalde Ubaldo Chan Moo y hermano de otro expresidente municipal, Catalino Chan Chuc, asesinado en agosto de 2016 y cuyo cuerpo fue “embolsado” y arrojado en un cenote.

El convoy de elementos federales, apoyados por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos, causó alarma a su paso por Valladolid y las carreteras de la zona hasta que tomaron la vía a Tekom, siguieron rumbo a Chibilub y enfilaron a Chikindzonot, distante a 75 kilómetros de Valladolid.

Debido a la movilización, en la cual participó una docena de vehículos, surgieron especulaciones del hallazgo de una toma clandestina de combustibles. Fueron dos acciones de las autoridades, y en total se detuvo a cuatro personas.

En Chikindzonot los elementos federales ejecutaron una orden de cateo en casa del exalcalde Ubaldo Chan Moo, quien desde hace unos 15 años —refieren los pobladores— se dedica a la venta de gasolina al menudeo a taxistas, transportistas y particulares; en esta comunidad y poblaciones cercanas no hay ninguna gasolinera, según publica Diario de Yucatan.

Chan Moo no se encontraba en el predio, así que los agentes detuvieron a su hijo tras confirmar que en el lugar había almacenados varios depósitos con combustible. Luego, el convoy se trasladó a una tienda ubicada a tres esquinas, también propiedad del exalcalde, donde encontraron más gasolina almacenada clandestinamente. Ahí se aprehendió a José Eduardo Noh Moo, sobrino de Ubaldo Chan.

Extraoficialmente se informó que se incautaron 300 litros de diésel y mil litros de gasolina. En la bodega, además del hijo del exalcalde, fueron detenidos Juan Bautista Moo y José Martín Pech, empleados. El operativo en la población duró poco más de tres horas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO