Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Noticias

Detienen por robo a conocida colaboradora del PRI en Progreso

Publicado

el

MÉRIDA.— La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de una pareja acusada de robo en un predio de Chicxulub Puerto.
Al arresto de una de estas personas ha sido muy comentado en este puerto, debido a que fue Policía Municipal y activa colaboradora durante la campaña del PRI a la alcaldía de Progreso.
La detenida fue identificada por la Fiscalía como María del Carmen S.F., mientras que el otro imputado es Gerardo G.K.
De acuerdo con el Juzgado Tercero de Control con sede en Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación en contra de Gerardo y María del Carmen por el delito de robo calificado cometido en una propiedad de Chicxulub Puerto.

LES PROHÍBEN SALIR DE YUCATÁN…
En el desarrollo de la audiencia fueron fijadas las medidas cautelares que prohíben a los acusados salir del Estado, acercarse a la víctima, así como la obligación de acudir a firmar una vez a la semana por un lapso de seis meses.
La pareja denunciada por Mario Alejandro C. M. es señalada de introducirse al predio con tablaje catastral 01178, ubicado en la entrada derecha a la altura del kilómetro 13+500, en donde presuntamente se apoderaron de una televisión, un reproductor de blue ray y dos bocinas.
El atraco habría sido detectado cuando elementos de la Policía Municipal se percataron que la mujer salía por una de las ventanas del inmueble sosteniendo el blue ray y posteriormente se introdujo a un vehículo YZP-5243 tras percatarse de la presencia de los policías.
Al detectar la ventana forzada y al acusado todavía en el interior del predio, los agentes procedieron a realizar la detención y la puesta a disposición de los sujetos a la Fiscalía Investigadora.
El próximo miércoles tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso para definir la situación jurídica de Gerardo y María del Carmen.
Hay versiones de que de los detenidos se dicen inocentes, pues estuvieron en el “lugar equivocado a la hora equivocada”, aunque para las autoridades hay probabilidades de responsabilizarlos por el robo al citado predio y desahogarán su caso ante el Juzgado de Control.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
11 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO