Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Municipios

Detienen a Roger Aguilar, ex candidato del PRI a la alcaldía de Motul

Publicado

el

MÉRIDA.– El ex candidato del PRI a la alcaldía de Motul, Roger Rafael Aguilar Arroyo, (a) “El Zorrito” agredó a uno de sus ex empleados tras pagarle la indemnización que por Ley le correspondía, por lo que fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión.
Aunque ya fue liberado luego de llegar a un acuerdo con la parte afectada, el escándalo ha sido mayúsculo, pues se trata de un conocido personaje de este municipio que se mete en problemas, más aún cuando esta vez sí sonaba como uno de los probables ungidos para la silla presidencial.
Según los hechos, Roger Aguilar siguió a su ex empleado hasta un puesto de naranjas en el centro de Motul, donde le reclamó una deuda de 3 mil pesos, pero como Pedro Damián Ek le dijo que todo estuvo liquidado en el acuerdo, aventó unos celulares y lentes que estaban en una caja y le arrebató de la bolsa los 12 mil pesos que horas antes le había entregado en la Junta de Conciliación.
Agentes de la Policía Ministerial lo arrestaron en cumplimiento de una orden de aprehensión, pero al resolver el Juez sobre su situación jurídica lo dejó en libertad.
Resulta que el propio agraviado acudió al Juzgado Cuarto Penal para otorgarle su más amplio perdón por los delitos de daño y lesiones, hizo manifestaciones en el sentido de que sí se enfrentaron a golpes, pero no hizo referencia alguna en torno al dinero que presuntamente se le arrebató, o sea que no se acreditó el robo.
Ante las manifestaciones hechas por el denunciante, quien por lógica habrá recibido su buena feria, al dar el perdón se declaró el sobreseimiento de la causa y se decretó una falta de elementos para procesar en su favor por lo que se confiere al robo con violencia.
Aguilar Arroyo sólo estuvo preso en el penal de Mérida por unas horas tras ser detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado cuando se encontraba en la calle 27-A por 26 y 28 del centro de la citada población, y puesto a disposición del Juzgado Cuarto Penal, a cargo del Licenciado Jorge Andrés Vázquez Juan.
Los hechos datan del 2010, o sea han pasado 6 años, hasta que finalmente el largo brazo de la justicia alcanzó al presunto ex candidato a la alcaldía de Motul, acusado de robo con violencia y daño en propiedad ajena, pero no pasó mucho tiempo y abandonó la reclusión.
Según los hechos que obran en el expediente, el 30 de marzo del 2010 el denunciante sostuvo una audiencia con el ahora detenido, quien era su patrón en virtud de una demanda de despido injustificado cuando trabajaba como su chofer.
Ese día llegaron a un acuerdo y Pedro Damián recibió la suma de 12 mil pesos en concepto de liquidación, sin embargo, horas más tarde el inculpado se presentó al paradero de taxis en el centro de Motul, donde se encontraba el agraviado.
Le reclamó una deuda de 3 mil pesos y este le respondió que en el acuerdo se había finiquitado todo, entonces se aproximó a un puesto de naranjas en donde tenía unos lentes y dos celulares y se los aventó al piso, donde se dañaron.
Luego lo atacó a golpes y le arrebató de la bolsa de la camisa, los 12 mil pesos que horas antes le había entregado.
Después huyó del lugar, el ex empleado presentó la denuncia correspondiente y luego de varios años, finalmente fue detenido su ex patrón y puesto tras las rejas, mismas que dejó ayer.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO