Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Progreso

Develan la placa del profesor Adalberto Paredes Esquivel, Maestro Distinguido de Progreso 2024

Publicado

el

PROGRESO.– En ceremonia realizada esta mañana, el alcalde Roger Gómez Ortegón presidió la develación de la placa del maestro Adalberto Paredes Esquivel como Maestro Distinguido de Progreso 2024 en el Paseo del Arte, Historia, Cultura y Educación de la Casa de la Cultura.

El primer edil entregó el laudo a la hija del maestro homenajeado, Aurora Cecilia Paredes Carreón, para después develar la placa que quedará fija junto a los nombres de los maestros destacados de Progreso.

Previo a la develación, la directora de educación, Dianela del Carmen Núñez Castro, compartió la semblanza del Maestro Distinguido 2024, en la cual destacaron la fundación de tres escuelas; dos en el Estado de Chihuahua y una en su natal puerto de Chicxulub, la primaria federal “Benito Juárez”.

También las diversas gestiones para que la comunidad educativa contara con mobiliario y material escolar a fin de prestar mejor servicio a la niñez. De igual modo, recordaron las labores que hizo para que los servicios básicos, como el agua potable, llegaran a las comunidades donde impartió clases.

De igual modo, dentro de sus funciones como comisario de su puerto, participó de forma activa en la construcción del Centro de Salud y fue fundador de la biblioteca; ambos espacios en dicha comisaría porteña. Se jubiló el 19 de diciembre de 2018, y falleció el 9 de agosto de 2021.

En representación de la familia Paredes Carreón, la señora Aurora y su esposo, el señor Luis Chan Correa agradecieron el homenaje, tanto a integrantes de cabildo, como de la Comisión Dictaminadora asimismo a la directora de la primaria federal “Benito Juárez García” de Chicxulub puerto, la licenciada Carolina Adelfa Mercado Ayala, quien lo postuló como candidato.

Y recordaron la frase que lo caracterizó por resaltar la labor magisterial e impulsar el desarrollo de la educación dentro de su comunidad: “Educar es transmitir conocimientos de gran valor, para acrecentar el desarrollo de la niñez, de la juventud”.

“Durante toda su vida hizo acciones necesarias importantes para su comunidad, no solo reconocidas por las personas que lo rodearon, también reconocidas por diversos laudos por parte de las autoridades, quienes en su oportunidad y con vida le otorgaron, y que él supo guardar y valorar porque el contenido de cada laudo lleva intrínseco ese sentimiento, esa emoción, esa alegría, valor e importancia de la decisión de quienes en su momento valoraron sus acciones”, añadieron.

Por último, el alcalde y familiares del maestro Adalberto, depositaron un arreglo floral y montaron guardia a los pies del monumento a los maestros fallecidos, para posteriormente disfrutar de algunas melodías que eran del agrado del homenajeado, interpretadas por un mariachi.

A este evento asistieron regidores, integrantes del Comité Evaluador del Maestro Distinguido 2024, así como invitados especiales, entre ellos los maestros distinguidos 2022 y 2023: Ricardo Pech Domínguez y Pedro Enrique Gutiérrez Domínguez, respectivamente. Se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO