Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Diálogo abierto, entre el Gobierno del Estado y los sindicatos de trabajadores

Publicado

el

Durante un encuentro con integrantes de las centrales obreras en el estado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal refrendó que su administración mantendrá un diálogo abierto con las organizaciones de trabajadores para escuchar sus necesidades, atenderlas y proteger sus derechos, a fin de que ellos y sus familias alcancen la calidad de vida que merecen.  

“Detrás de cada trabajador está una familia que lucha para salir adelante. En el Gobierno del Estado realizamos acciones que respaldan a las familias yucatecas y trabajamos de la mano con quienes aportan con su esfuerzo diario a la construcción de un Yucatán más próspero”

En una reunión celebrada en el Salón de la Historia de la sede del Ejecutivo, el mandatario llamó a la unidad y a trabajar de manera coordinada con todas las agrupaciones sindicales que existen en el territorio de manera que, a través de la capacitación y mejores condiciones para este sector, se genere un Yucatán más dinámico y competitivo.

“Hoy la división política y de colores ya es algo natural. Estamos ante una situación que exige más tolerancia, respeto y disposición al diálogo para resolver las problemáticas. Este país necesita de nuestro talento comprometido, pero sobretodo disposición”, agregó en presencia del representante del Poder Judicial, Santiago Altamirano Escalante, y el alcalde de esta ciudad, Renán Barrera Concha.

En ese marco, el Gobernador realizó la toma de protesta de la Comisión Ejecutiva del Congreso del Trabajo del Estado, que ahora tiene como presidente al dirigente local de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Pedro Oxté Conrado, en sustitución del secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), Jervis García Vázquez.

Dicha comisión también la integran, en calidad de vicepresidentes, los secretarios Generales de la Federación de Trabajadores de Yucatán de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Mario Tránsito Chan, de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), Eulogio Piña Briceño, y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Flor Isela Vargas Sánchez, presentes en el evento.

Ante la complicada situación económica que se heredó el Gobierno anterior, donde existe un faltante de mil 800 millones de pesos y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey) se encuentra en riesgo financiero, Vila Dosal convocó a sumar esfuerzos para encontrar las alternativas que permitan asegurar a la fuerza laboral que sus garantías sean respetadas.

“Detrás de cada trabajador está una familia que lucha para salir adelante. En el Gobierno del Estado realizamos acciones que respaldan a las familias yucatecas y trabajamos de la mano con quienes aportan con su esfuerzo diario a la construcción de un Yucatán más próspero”, agregó.

En ese sentido, señaló que se requiere una gestión que le cueste menos a los ciudadanos, por lo que se han puesto en marcha acciones como el Plan de Austeridad que contempla la reducción del 20 por ciento de los trabajadores de confianza del Gobierno del Estado, siempre cuidadoso de no afectar a la base sindical y en caso de hacerlo, indicó, se atenderá y resolverá la situación.

Tras recordar su compromiso de combatir la pobreza, el Gobernador aseveró que en esta gestión se irá a buscar a cualquier lugar del país y del mundo las inversiones para poder brindarle empleos de calidad a los yucatecos, como lo hizo en su gira de trabajo por Japón y Corea del Sur, donde se concretó la instalación de una planta de autopartes de la compañía japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC), en la que invertirá más de mil 300 millones de pesos y generará mil plazas directas. 

Se tendrá una política social muy activa y efectiva dirigida a resolver las principales carencias de los yucatecos, pero también se hará un gran esfuerzo para promover la generación de puestos formales dignos no solo en Mérida, sino en el interior del estado y estamos en gestiones para abrir empresas en Peto, Tizimín y otros municipios, para que la gente se quede a laborar en sus lugares de origen o cerca, agregó.

“Por ello, les invito a que comencemos a prepararnos ante la llegada de empresas a través de la capacitación de la fuerza laboral. Cuentan con el apoyo de mi Gobierno para apoyar en el diseño de estos programas”, finalizó después de destacar la labor y entrega de la Policía yucateca, que este día fue reconocida como una de las mejores por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con la de la Ciudad de México.

A su vez, Oxté Conrado refrendó el respaldo del sector obrero al Gobierno de Vila Dosal y destacó la importancia de una gestión que propicie las condiciones favorables para un crecimiento estable mediante la atracción de inversiones extranjeras.

 “Ahí, con estas acciones, se ve reflejado el compromiso del Gobernador, al promover la inversión de capital extranjera que redunda en mejores y mayores empleos, por lo que respaldo el apoyo de nuestro Consejo para buscar mejores alternativas”, expresó el líder sindical.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO