Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

En diciembre elegirán a nuevo Secretario de la CTM en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– “Después del fallecimiento del que fuera secretario general de los trabajadores del Ayuntamiento de Progreso, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Manuel Cortés Góngora, con base a los estatutos me hice cargo de la representación de los 135 trabajadores de esta filial al servicio de la Comuna”, dijo Yehonala Paola Narváez Valencia, secretaria general de la CTM de los trabajadores de la comuna, quien tenía la cartera de Trabajo y Conflictos, que hoy tiene a su cargo Carlos Rubio.
Hasta donde tiene conocimiento, es la primera mujer que aunque de manera estatuaria, es la secretaria general de la CTM en este municipio, informa Por Esto.
Explicó que el padrón de trabajadores de esta central obrera al servicio del Ayuntamiento está integrado por 135 afiliados, desde luego hay que actualizarlo porque varios han fallecido, incluyendo al que fuera secretario general, Manuel Cortes Góngora (+), quien falleciera el pasado mes de agosto.
“El cambio del secretario general deberá ser en diciembre próximo y el que ocupe el cargo será el que represente al sindicato para la elección del delegado municipal, cargo que también representó durante varias décadas el hoy fallecido, el cual está ocupado por el secretario de conflictos, como sucedió con los trabajadores al servicio de la administración municipal”, agregó.
Añadió que si se presenta actualmente un problema de sus agremiados, se apoya con el secretario de Trabajos y Conflictos, para interceder ante la parte patronal y, de ser necesario, se pide accesoria a la CTM en el Estado, para el respaldo de los trabajadores sindicalizados de forma jurídica.
“Como en todos los casos, los conflictos en estos cargos son normales, afortunadamente no se han dado problemas considerados graves de los trabajadores al servicio de la comuna.
Aún nos quedan unos dos meses para continuar trabajando para los compañeros; en mi caso, continúo laborando para la comuna como asistente de la junta de reclutamiento y, a la vez, atiendo las necesidades de los trabajadores”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO