Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Dictan 6 meses de prisión preventiva a la guiadora que mató a motociclista en el periférico de Mérida

Publicado

el

aelo

MÉRIDA.– La autoridad judicial calificó de legal la detención de una persona por el delito de homicidio cometido por culpa, ocurrido en el periférico norte de esta ciudad, y llevará su proceso en prisión preventiva como medida cautelar.

En la sala 4 del Centro de Justicia Oral de Mérida se celebró la audiencia inicial, en la que los fiscales solicitaron que la autoridad judicial califique de legal la detención de una persona, la defensa por estrategia de litigio reservó sus argumentos.

(Como se sabe, la SSP ha identificado a la responsable del accidente como Sofía Margarita Pech Briceño, de 23 años, cuyas fotografías circulan desde este día en diversas redes sociales).

La juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral del Poder Judicial del Estado, Elsy del Carmen Villanueva Segura, analizó los datos esgrimidos por los fiscales y calificó de legal la detención.

Seguidamente, los fiscales le comunicaron a la detenida que se le inició una investigación con relación al delito antes mencionada, es decir le formularon imputación, la ahora imputada, asesorada de su defensora, se reservó su derecho a contestar los cargos y se acogió al plazo de 72 horas para resolver la vinculación a proceso.

La juez Villanueva Segura fijó el día 6 de abril a las 11:00 horas en el mismo recinto judicial para resolver la solicitud de los fiscales de vinculación a proceso.

Por último, los fiscales solicitaron la medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 10 meses, la defensa contrargumentó y sugirió otras medidas cautelares las cuales, a su criterio, garantizan las finalidades de las medidas cautelares en el proceso.  La juez consideró que le asistía la razón al fiscal al justificar la necesidad de cautela que invocó, por lo que accedió a imponer dicha medida por el plazo de seis meses.

Los hechos que los fiscales imputaron, ocurrieron el 2 de abril, aproximadamente a las 06:10 horas, cuando una persona conducía un vehículo sobre el kilómetro 32 del anillo periférico norte, sobre el puente, debido a la falta de precaución porque conducía en sentido contrario, colisionó con su parte frontal y costado derecho contra una motocicleta, provocando que el motociclista cayera del puente, ocasionándole lesiones que lo privaron de la vida.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO