Conectate con nosotros
20 de Febrero de 2020

Policía

Dictan auto de formal prisión contra pepinero que fue detenido y golpeado en Progreso

La Procuraduría General de la República (PGR) por medio de un boletín informó este martes que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su delegación en el estado de Yucatán, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, el auto de formal prisión contra cinco personas.

Avatar

Publicado

el

PROGRESO.– La Procuraduría General de la República (PGR) por medio de un boletín informó este martes que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), de su delegación en el estado de Yucatán, obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, el auto de formal prisión contra cinco personas.

Los sentenciados fueron juzgados en dos procesos distintos, por delito contra la biodiversidad, por el acopio, con fines de comercio, de la especie acuática en veda Holothuria Floridana, conocida como "pepino de mar".

De acuerdo con el primer proceso, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se constituyeron en el embarcadero conocido como "Marina del Güero", en el puerto de Yucalpetén, Progreso, donde aseguraron a un sujeto que trasladaba en una camioneta 220 kilos 580 gramos del producto marino en veda.

El presunto responsable del delito ambiental y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien luego de desahogar las diligencias de ley, lo consignó ante el Juez de la causa, quien tras valorar las pruebas, le dictó auto de formal prisión.

Como se sabe, esta detención causó gran revuelo debido a que fue arrestado y golpeado por agentes federales, por lo que familiares del acusado interpondrían una denuncia por estos hechos, además de que hay un video como evidencia del matrato del que fue víctima durante su captura.

Por otra parte, elementos de la Policía Estatal, detuvieron en el puesto de revisión vehicular, ubicado en la salida del tramo carretero Tetíz-Mérida, un total de 785 kilos 900 gramos de la misma especie acuática en veda, localizada en el interior de una camioneta, que era trasladada a bordo de una grúa.

Al cuestionar al conductor de la grúa respecto a la carga, éste señaló como responsable de trasladar la camioneta pick up, a un sujeto que iba con él como copiloto, así como a otras tres personas, una del sexo femenino y dos del sexo masculino, quienes se encontraban a bordo de un vehículo tipo courier, estacionado unos metros adelante del puesto de revisión.

Por ello, los presuntos responsables del delito contra la biodiversidad y el producto acuático, quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, consignándolos ante la autoridad judicial, quien tras valorar las pruebas, decretó auto de formal prisión contra los mismos.

Cabe mencionar, que los cinco inculpados enfrentan su proceso recluidos en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la ciudad de Mérida.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

Turista canadiense muere de un infarto en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un turista extranjero falleció en este puerto, en donde pasaba sus vacaciones, tras sufrir un infarto cuando convivía con sus familiares.

Se trata del canadiense Alan Rigby, de 83 años de edad, quien murió en un condominio.

Los paramédicos de la Policía Municipal que lo atendieron solo certificaron el fallecimiento del extranjero. De acuerdo con el reporte de la corporación policíaca, el hecho ocurrió anteayer en un condominio ubicado en la calle 21 con 60, cerca del malecón, donde el extranjero pasaba sus vacaciones de invierno con familiares.

El ahora occiso se desplomó en el departamento y sus familiares pidieron ayuda.

Arribó una ambulancia de la Policía Municipal, cuyos paramédicos confirmaron que el turista ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue llevado a la funeraria Reyes Rodríguez donde fue cremado.

Según informaron los familiares, las cenizas serán trasladadas a Nueva Escocia, Canadá.

Continuar leyendo

Noticias

«Como si nada» sujeto se robó una moto en el Centro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

VECINA DENUNCIA EL ROBO DE UNA MOTO EN PLENO CENTRO DEL PUERTO, LA CUAL FUE RECUPERADA POR LA POLICÍA MUNICIPAL
PROGRESO.– Una vecina de este puerto denunció a través de las redes sociales la sustracción de la moto de su madre, pero también exhortó a los dueños de motos a no ser descuidados y asegurar sus unidades para evitar problemas.

De igual forma, reconoció el trabajo de los policías municipales, quienes esta vez lograron recuperar la unidad.

La vecina lo expuso así en las redes sociales:

Ayúdenme a compartir. Esta vez le tocó a mi familia, y el día de ayer, sobre la calle 84 por 29 y 31 un hombre se llevó la moto de mi mamá así nada más porque sí.

Como podrán darse cuenta, esta persona, la cual ha sido identificada como Yair Cruz (desconozco si su nombre se escribe así), tomó la moto cual amante de lo ajeno y se fue corriendo con ella.

La realidad es que, gracias a los elementos de la policía de Progreso y a los retenes que han habido últimamente, unos policías dieron con él antes que sepamos del robo; le cuestionaron sobre la procedencia de la moto y como no pudo comprobar que era de él, se la llevaron al corralón y a él preso.

Gracias a las imágenes proporcionadas por unos amigos míos pudimos ver la manera en cómo el señor Cruz tomó la moto y gracias a estas pruebas pusimos la demanda correspondiente y ya tenemos la carpeta de investigación.

O͟J͟O͟ ͟A͟M͟I͟G͟O͟S͟ ͟D͟E͟ ͟P͟R͟O͟G͟R͟E͟S͟O͟: Sean precavidos con sus motocicletas, póngales seguro y si pueden hasta cadena (sí es lamentable que tengamos que cuidarnos más de lo normal).

También hay policías que hacen muy bien su trabajo y se agradece, ahora solo queda esperar a que todo proceda y esperemos que así como este LADRÓN caigan los demás.

Continuar leyendo

Policía

Cae contenedor de carga en la vía Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.— Un tractocamión que transitaba en la carretera Mérida-Progreso sufrió este día un accidente al soltarse el contenedor que transportaba, quedando a un costado de la vía.
El percance se registró alrededor de las 9 de la mañana a la altura del kilómetro 28 de la vía federal, cuando se rompió el seguro del dolly del remolque, ocasionando que el contenedor cayera por el lado derecho, cayendo sobre el pavimento.
La Policía informó que no se reportaron lesionados, quedando el caso a cargo de la Policía Federal.
La unidad era manejada por Misael Correa Tinal, de 38 años rumbo a la ciudad capital.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO

A %d blogueros les gusta esto: