TAMAULIPAS. – – Al menos diez fallecidos y 40 heridos es el saldo hasta ahora del desplome del techo y paredes de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero, Tamaulipas, cuando se oficiaba una misa por un bautizo.
La Vocería de Seguridad estatal confirmó la cifra de fallecidos y heridos.
Se precisó que ayer, “a las 14:18 horas se registró un derrumbe de la techumbre de la iglesia de la Santa Cruz en Cd. Madero, presumiblemente por una falla en su estructura. Al lugar arribaron corporaciones de seguridad y protección civil, además de las autoridades municipales que desde ese momento se hacen cargo de la situación”.
El gobernador de dicho estado, Américo Villarreal Anaya instruyó al secretario general de Gobierno, al coordinador de Protección Civil de la entidad y a las autoridades del sector salud, trasladarse al lugar de los hechos para coordinar los trabajos y atender personalmente a las familias afectadas.
La parroquia colapsada se ubica en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional del referido municipio tamaulipeco.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, informó de las primeras cinco personas que fallecieron al instante, aplastadas, en el lugar por el derrumbe.
Decenas atrapados
Desde Ciudad Victoria, capital del estado, Villarreal Anaya informó que las autoridades locales trabajan de manera coordinada en las labores de rescate con las Fuerzas Armadas, ya que se ordenó la instrumentación del plan DN-III.
Dijo que había aproximadamente de 50 a 70 personas atrapadas entre los escombros del templo colapsado, y aseguró que todos los deudos tendrán el apoyo de su gobierno y los heridos la atención médica que requieran.
“Al momento sabemos que hay siete personas fallecidas y varios heridos, por lo que desde aquí con una visión humanista y de solidaridad pedimos un minuto de silencio y para que cada quien desde su corazón, eleve una oración por aquellos que hayan perdido la vida y a los heridos y sus familiares”, pidió por la tarde, previo al evento público “365 días contigo”, realizado en el Estadio Marte R. Gómez, acompañado de su esposa María Santiago, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas.
La parroquia colapsada se ubica en el cruce de las calles Chihuahua y Nuevo León, en la colonia Unidad Nacional del referido municipio tamaulipeco.