Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

El DIF Yucatán reparte despensas en Progreso a familias de escasos recursos

Publicado

el

Un total de 290 familias progreseñas estarán recibiendo una despensa al mes, gracias al programa de “Asistencia Alimentaria” que el DIF estatal y municipal impulsan a fin de ayudar a personas en situación vulnerable, a través de alimentos básicos que cubran las necesidades nutricionales.

La Coordinadora de Programas del DIF Progreso, Lic. Aidé Reyes Aguilar explicó que la entrega de estos insumos es la primera de este año, “los beneficiados recibirá este apoyo durante un año, luego de haber cumplido con los requisitos que establece el programa, entre los que destaca un estudio socioeconómico”, dijo.

Reyes Aguilar precisó que la primera entrega se realizó esta mañana en la comisaría de Chicxulub puerto y posteriormente en la cabecera municipal, en las instalaciones del DIF Progreso; mañana miércoles 7 de marzo en las comisarías de Flamboyanes, San Ignacio y Paraíso, a partir de las 09:00 horas, y posteriormente el jueves 8 de marzo en los puertos de Chuburná y Chelem, a las 09:00 de la mañana.

En cada una de las comisarias se estará entregando cuarenta despensas, a excepción de Progreso que aumenta a 50. El costo simbólico de las despensas es de 2 pesos.

Finalmente, la funcionaria exhortó a los beneficiados a aprovechar y hacer buen uso de este apoyo, ya que éste contribuye a la alimentación de sus familias, e igualmente invitó a quienes deseen inscribirse, a acercarse a las oficinas de esta coordinación para recibir más información, ya que en los meses de agosto y septiembre será de nuevo la inscripción.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO