Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

#E/2018

Difunden vídeo de regidor panista con fajo de billetes en Palacio Municipal de Progreso

Publicado

el

PANISTAS CIRCULAN NUEVO VÍDEO-ESCÁNDALO DEL REGIDOR JORGE CASANOVA, SEÑALADO POR TRAICIONAR AL PAN EN LA PASADA ELECCIÓN / HABRÍA MÁS VÍDEOS INCLUSO DE LOS REGIDORES DEL PRI RECIBIENDO SU “COMPENSACIÓN” POR APROBAR PROYECTOS EN EL ACTUAL AYUNTAMIENTO

PROGRESO.– Luego de que panistas exhibieran las presuntas corruptelas y traiciones del regidor Jorge Casanova Simá, quien fue evidenciado por su pésimo papel como opositor y cómplice de la actual administración e incluso sostener comunicaciones con un operador del PRI días antes de la elección, nuevas acusaciones surgieron contra el edil blanquiazul.
Entre los propios panistas, ahora está circulando a través de WhatsApp un vídeo y fotografías donde el regidor panista aparece con un fajo de billetes en la mano, en un hecho considerado grave y por lo que al parecer será de nuevo llamado a rendir cuentas ante los panistas de Progreso y ante la Ley.
Se ignora la fecha del material, pero algunos señalan que el vídeo fue grabado en el palacio municipal, en el salón de presidentes, luego de que los ediles aprobaran el millonario contrato de las luminarias.
Hay versiones de que a cada regidor que levantó la mano le pagaron sumas de entre $400 y $500 mil pesos por aprobar el contrato de las luminarias, que como se sabe, solo sirvió para mermar las firnanzas municipales, pues la gran mayoría de esas lámparas no funcionan.
Otros panistas señalaron que bien pudo ser el pago de información filtrada a la campaña del PRI, pues como se informó, el edil panista sostenía llamadas con “Payo” Manzanero, presuntamente con el fin de proporcionarle la lista de integrantes de la estructura electoral de Julián Zacarías Curi.
Ayer publicamos que el pasado miércoles 15 de agosto el regidor panista prácticamente fue “enjuiciado” por la militancia en el Comité del PAN, pues el ex Coordinador de Campaña del PAN, Roger González Herrera evidenció las corruptelas, falta de oposición y hasta el audio entre el panista y el operador priista.
Tras descubrir ese audio, el Equipo de Campaña del PAN puso en evidencia al propio Jorge Casanova y hasta su hermana Elsy, actual Presidenta del CDM del PAN, a quien le quitaron la posesión del listado con los nombres y direcciones de los cuidadores de casilla para evitar filtraciones a tan solo 10 días antes de la jornada electiva.
Pese a las acusaciones, el regidor panista, visiblemente nervioso, se rió de los señalamientos, revisando su celular una y otra vez, indicando que “luego aclararía todo”. En la junta incluso anunció que buscará la alcaldía de Progreso en 2021.

VÍDEOS DE REGIDORES RECIBIENDO DINERO…

En el vídeo que llegó a nuestro poder -del cual también se habrían tomado las fotos que también están circulando-, aparece Casanova Simá, quien saca el fajo de billetes de un sobre, para luego contar el dinero. El vídeo incluso muestra un emoji con signo de dinero en los ojos.
Este nuevo material, ha generado una ola de críticas entre los panistas y ciudadanos de Progreso, quienes consideran que las acciones de este regidor en la actual administración son totalmente corruptas y alejadas de los principios que rigen a Acción Nacional.
El vídeo al parecer fue captado en la Sala de Presidentes del Palacio Municipal con una cámara escondida sin el conocimiento del regidor panista. Las grabaciones habrían sido efectuadas por órdenes del propio Cortés quien precisamente en un audio difundido meses atrás, confirmó la forma en que él y los regidores cobraban fuertes cantidades por cada uno de los proyectos como las luminarias, la privatización de la basura, el proyecto de condominios de lujo Puerto Lindo en Chelem, la Zona Económica Especial, entre otros.
En esa grabación, Cortés incluso señala a la regidora del PRI, Gabriela Flores, quien fue la primera en pedir su “compensación” por levantar la mano para aprobar contratos en el Cabildo.
Hay versiones de que también existen vídeos de los regidores del PRI y Panal recibiendo sus respectivos fajos de dinero, aunque aún no han sido difundidos.
Lo que es un hecho es que en el actual Ayuntamiento de José Cortés no hubo oposición, pues la crítica fue acallada a punta de billetazos, según indicaron ciudadanos enojados.
El comentario no está nada alejado de la realidad, pues el panista, y los tres regidores priistas Jorge Mendez Basto, Margarita Peniche Linot y Gabriela Flores Chan, también se volvieron cómplices de Cortés y sus regidores “turquesa” y nunca criticaron nada.
De esos tres, como se sabe, el priista Jorge Méndez es el único que jugó por la reelección, por lo que repetirá en el próximo Cabildo 2018-2021 al llegar por la vía plurinominal. Como se sabe, la mayoría de los funcionarios del actual Ayuntamiento, incluyendo regidores, han cambiado radicalmente su nivel económico, algunos lo disimulan y otros no, hay incluso directores que ostentan su nueva riqueza, propiedades y hasta viajes al extranjero y se espera que la nueva admininistración de Julián Zacarías no pase por alto todo eso y aplique la Ley tras la auditoría que realizará a la actual Comuna. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO