Conectate con nosotros
03 de Marzo de 2024

Política

Diputación Permanente turna a comisiones diversas iniciativas

Publicado

el

MÉRIDA.– En sesión de la Diputación Permanente se turnó a comisiones, diversas iniciativas y oficios para su estudio, análisis y posterior aprobación.

A la comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación el diputado Erik Rihani González turnó el oficio enviado por el magistrado presidente de los Trabajadores al Servicio del Estado y de los Municipios, César Ferreyro Rosado y por la magistrada Paloma Angulo Suárez con el que se informa de la omisión a la que incurre el ayuntamiento de Yaxcabá al no cumplir con el mandato de autoridad debidamente constituida y se inicie la investigación correspondiente para que se determine la existencia de una posible falta administrativa por parte del mismo.

De igual manera se envió la iniciativa para reformar la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado y la iniciativa que reforma la Constitución Política del Estado en materia de reconocimiento de los símbolos patrios de Yucatán.

Se dio lectura del oficio enviado por la Cámara de Diputados, con el que comunica la aprobación del acuerdo en que exhorta a los 32 congresos de las entidades a revisar su legislación local en maltrato y crueldad animal y en su caso, hacer los ajustes necesarios para sancionar adecuadamente estos actos.

También el oficio de la Cámara de Diputados en donde comunica la aprobación del acuerdo para exhortar a las y los titulares del Poder Ejecutivo de las 32 entidades federativas a realizar las acciones necesarias para fortalecer las políticas públicas y garantizar la protección de la niñez y adolescencia en centros de asistencia social a cargo del DIF respetando las leyes y tratados internacionales que defienden sus derechos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO