Conectate con nosotros
14 de Julio de 2024

Generales

La diputada María Ester Alonzo habla sobre la función legislativa ante alumnos del ITSP

El pasado miércoles 28 de octubre en el marco del 15 aniversario del Instituto Tecnológico Superior Progreso, en la sala de conferencias del plantel se realizó la firma del “Acuerdo de Coordinación y Colaboración entre el H. Congreso del Estado de Yucatán y el Instituto Tecnológico Superior Progreso.

Publicado

el

PROGRESO.– El pasado miércoles 28 de octubre en el marco del 15 aniversario del Instituto Tecnológico Superior Progreso, en la sala de conferencias del plantel se realizó la firma del "Acuerdo de Coordinación y Colaboración entre el H. Congreso del Estado de Yucatán y el Instituto Tecnológico Superior Progreso.
La ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la Directora del ITS Progreso, cediendo el uso de la palabra a la Diputada Celia Rivas quien acudió como Presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, donde destaco la importancia de la firma de este convenio entre ambas instituciones y en las que se destacan los siguientes puntos:

* Colaborar para que sus maestros y estudiantes realicen Investigaciones y análisis en las diversas materias y áreas relacionadas con la actividad legislativa.

* Proporcionar los materiales sobre estudios e investigaciones que el Congreso haya generado en las diferentes materias y áreas, para su difusión en el propio Instituto.

* Promover y difundir entre su personal, los programas y eventos que sean organizados con el apoyo del ITS Progreso siempre que revistan el carácter de investigación, técnico, científico, académico, de promoción y participación social; entre otros.

Acto seguido y como parte de la ceremonia La Diputada por el IX DIstrito Maria Ester Alonzo, agradeció a los directivos del Tec por la invitacion y dirigió unas palabras a los aproximadamente más de 200 jóvenes estudiantes que se encontraban presentes, asi como también les presentó información importante sobre las funciones del H. Congreso del Estado, así como de los Diputados.
La legisladora local habló sobre las comisiones permanentes que integran la LXI Legislatura, entre otros temas de relevancia, concluyendo de esta manera la ceremonia de la firma del convenio. Cabe destacar que dentro de los invitados a esta firma se encontraba tambien el Diputado por el I Distrito Local, Daniel Granja Ricalde.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO