Conectate con nosotros
28 de Mayo de 2024

Política

Diputado de Morena denuncia “cargada” a favor de Claudia Sheinbaum en Yucatán

Publicado

el

RAFAEL ECHAZARRETA ACUSA ABIERTAMENTE EL USO DE RECURSOS PÚBLICOS EN FAVOR DE LA EX JEFA DE GOBIERNO /

MÉRIDA . – – Rafael Echazarreta Torres, diputado local morenista, denunció a la delegación de Bienestar de usar recursos económicos, materiales y de personal para hacer proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum.

Rafael Echazarreta, quien apoya las aspiraciones del ex canciller Marcelo Ebrard, e incluso de hace llamar “ebradorista”, se fue duro y a la cabeza de Bienestar Yucatán, que encabeza Joaquín Díaz Mena señalando que usan recursos públicos en favor de Sheinbaum y que interpondrá una denuncia.

Ebrard a nivel nacional, como se sabe, ha hecho la misma denuncia a nivel nacional.

El diputado morenista, denunció a la delegación de Bienestar de usar recursos económicos, materiales y de personal para hacer proselitismo en favor de Claudia Sheinbaum, en la elección para encabezar el movimiento de la Cuarta transformación.
Echazarreta Torres señaló que interpondrá las denuncias correspondientes ante lo que llamó el uso de “viejas prácticas”, refiriéndose al ilegal uso de recursos públicos para fines electorales de la era priísta, sin embargo no refirió fechas que interpondrá las querellas.

Presentando fotografías y evidencias, denunció que en horas de trabajo y en el marco de los actos de los programas sociales, personal de Bienestar ha realizado actos de promoción y de inducción en favor de Claudia Sheinbaum, violando los acuerdos y reglas establecidas en el proceso de elección de quien encabezará los comités de defensa de la 4T a nivel nacional.
Rafael Echazarreta es la primera chispa de rebelión dentro de MORENA Yucatán y nos encontramos en la antesala de la división del guinda en el estado.
El entrevistado alegó tener datos, nombres, cargos e insistió que hay mucho en juego y que a través de las actitudes y costumbres de quienes no están acostumbrados a competir de forma transparente y abierta están dañando al proceso.
Entre las prácticas ilegales que están denunciando estaría ofrecer puestos de campaña a cambio de dinero o influir en la selección de los candidatos locales a los distintos cargos de elección en 2024.
“Cómo se atreven a decir que si gana una compañera (en referencia a Sheinbaum) va a influir en quién encabezará los trabajos para Yucatán. Esto no es posible y el mensaje es claro en Morena no se regalan los puestos se ganan y vamos a continuar, a ser respetuosos por el estado y por nuestro partido”, recalcó Echazarreta Torres.
Echazarreta Torres asegura tener pruebas, que interpondrá las denuncias ante la Auditoría del partido, en contra de funcionarios de la Delegación de la Secretaría de Bienestar en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO