Conectate con nosotros
13 de Junio de 2024

Noticias

Diputado del PRI en problemas por la manutención de su hijo

Publicado

el

El diputado local priista Evelio Dzib Peraza se niega a aportar los recursos para que su hijo de 17 años pueda obtener un trasplante de riñón, por lo que ayer la madre del joven acudió desesperada al Palacio de Gobierno a entregar un documento, a fin de que se pueda hacer algo para presionar a este sujeto que goza de una curul con un salario de aproximadamente 92 mil pesos.
Fátima del Rosario García Azcorra afirmó que Dzib Peraza desprecia a su hijo porque tiene una deficiencia renal que le impide hacer deporte.
Mostró a la prensa el dictamen de la titular del Juzgado Tercero de Oralidad Familiar del Primer Departamento Judicial del Estado, en el expediente 883/2015, en el que se ordena que la Dirección de Administración y Finanzas del Poder Legislativo deberá entregar los recursos correspondientes.
Sin embargo, el director de Finanzas del Congreso del Estado, Jordán Pérez Marfil, se niega a acatar la orden de la juez que señala que el salario integrado y/o dieta que incluye los pagos hechos en efectivo, gratificaciones, primas, comisiones, utilidades, vales de despensa, gasolina, bonos, aguinaldo y alguna prestación adicional, sea incluida en la pensión a su hijo Everth Dzib García.
García Azcorra declaró ante los medios de comunicación que el diputado no acata la orden que la Juez Enna Rossana Alcocer del Valle dictamino y acudió a Palacio de Gobierno a entregar documentos en que consta el fallo de la juez.
“Él se quiso amparar, quiso apelar, pero la juez le dijo que no, por los antecedentes de salud de mi hijo que necesita un riñón, aunque ya fue trasplantado desde hace 14 años, yo le doné un riñón pero necesita otro, el niño está con diálisis, es un joven de 17 años, un diputado gana aproximadamente 92 mil pesos, y él se encuentra afectado porque le manda mensajes a su papá para que le done un riñón y no le contesta”, según cita Por Esto.
La mujer afirmó que se encuentra desesperada porque no cuenta con los recursos económicos para que su hijo con el diputado local Evelio Dzib Peraza pueda ser trasplantado de nueva cuenta. El legislador es diputado del XIII Distrito con cabecera en Ticul.
Además, el diputado tiene una restricción de acercarse al joven, ya que le ha infligido violencia psicológica al rechazarlo por la deficiencia renal que tiene y no poder practicar deporte, al grado de que el jovencito expresó a su madre que no quiere vivir más.
“Al niño no lo ve porque tiene una orden de restricción porque él es deportista y le causó daño con violencia psicológica; esta vez que lo interné me dijo: no quiero seguir viviendo y su papá aprobó la ley para las personas que no quieren vivir”.
La mujer dijo que confía en que las autoridades correspondientes aplicarán la ley al diputado local Evelio Dzib Peraza, como lo dictaminó la juez y quien también es candidato, según estudios, a ser donador de riñón a su propio hijo.
Cabe mencionar que Evelio Dzib Peraza ha contraído nupcias cuatro veces y el domingo se le vio muy atento al discurso del Gobernador Rolando Zapata Bello, especialmente en los llamados a que los priístas deben ser los primeros en poner el ejemplo. El mismo legislador ha tratado de desmentir las acusaciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO