Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Congreso

Diputado exige al gobierno estatal que pida a Sagarpa el finiquito de apoyos ganaderos de 2016

Publicado

el

El Diputado Manuel Argáez Cepeda, desde tribuna del congreso del Estado, realizó un llamado al secretario de desarrollo rural, a cumplir la promesa realizada en su comparecencia dentro de la glosa del cuarto informe de gobierno del día 25 de enero en el congreso del estado, en la cual dijo que, debido a una excelente relación tanto del secretario como del gobernador con el titular de la SAGARPA, el finiquito del PROGRAN 2016, se realizaría antes del 15 de febrero, situación la cual no ha ocurrido.

El Legislador, puntualizó que el recurso asignado a ese programa se redujo 46% en comparación al 2015, perjudicando notablemente a la producción ganadera y apícola y a pesar de ello resulta sumamente alarmante que hasta el momento solo se ha otorgado el 50% de los recursos asignados a ese programa.

Manuel Argáez, presidente de la comisión de Desarrollo Agropecuario, externo un llamado enérgico al gobernador del Estado a exigir por los habitantes de Yucatán al gobierno Federal para que cumpla con el pago de los recursos y que explique por qué no se ha distribuido y finiquitado el PROGAN 2016.

EL legislador también exhorto una vez más, a la SEDER a supervisar al comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Yucatán, con el cual el gobierno del estado y el gobierno federal tiene convenio de colaboración y trabajo.

Esto debido a serias irregularidades laborales, las cuales sufren los inspectores fitosanitarios, como casetas de vigilancia en pésimas condiciones, el pago de sus salarios en abonos entre muchas otras irregularidades las cuales tienen que soportar los trabajadores que desempeñan una excelente labor mantenido el status sanitario del estado en un nivel de óptimo.

“Compañeros alcemos la voz a favor de estos trabajadores, ese es nuestro trabajo, somos sus representantes”

“El Ejecutivo debe revisar el convenio laboral, para obtener las condiciones laborales adecuadas, así como un salario justo y puntual, a los inspectores sanitarios”, finalizó el legislador.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO