Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

#E/2018

Diputado federal electo de Morena se encuentra hospitalizado en estado de coma

Publicado

el

Roger Hervé Aguilar Salazar, diputado federal electo del III Distrito

MÉRIDA.– Roger Aguilar Salazar, diputado federal electo del III Distrito con sede en Mérida, no pudo recibir ayer su constancia, debido a que se encuentra en estado de coma y hospitalizado en terapia intensiva en el Centro Médico Pensiones, luego de sufrir un derrame cerebral.

El profesor Aguilar fue ingresado en esa clínica a principios de la semana pasada por un cuadro de neumonía que se agravó y debió ser canalizado a terapia intensiva. El sistema inmunológico del político está debilitado, pues desde hace meses lleva un tratamiento contra la leucemia.

Fuentes al interior del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmaron que Aguilar Salazar se encuentra inconsciente en el área de terapia intensiva del citado nosocomio al cual ingresó el pasado martes por un mal respiratorio.

Se supo que una vez que los médicos le hicieron varios exámenes, le detectaron un cuadro de neumonía por lo cual permaneció en el hospital para observar la evolución de la enfermedad.

Trascendió que aún consciente, Roger Aguilar les informó a los médicos que durante varios meses ha luchado contra otra enfermedad, la leucemia que le debilita su sistema inmunológico.

Pasadas las 13:30 horas de este miércoles, el diputado electo pidió sus alimentos para minutos después anunciar que dormiría, sin embargo, ya no despertó por lo que los médicos buscaron la causa toda vez que presentaba signos vitales.

Instantes después los galenos detectaron que se trataba de un derrame cerebral, por lo que procedieron a canalizarlo al área de terapia intensiva donde hasta pasadas las 23 horas aún se encontraba.

Aguilar Salazar, de 78 años, es el primer político de izquierda de Yucatán que obtiene una diputación federal por la vía directa; ayer, el representante de Morena ante la junta distrital del INE y su suplente Limbert Interian Gallegos recibieron la constancia de elección, aunque Cecilia Patrón Laviada (a quien se le había dado el triunfo inicialmente) llevó la disputa jurídica por esta diputación a la Sala Regional de Xalapa. Profesor jubilado, Aguilar Salazar fue el primer presidente de Morena en Yucatán.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO