Conectate con nosotros
17 de Junio de 2024

Noticias

El diputado Jorge Carlos Ramírez promueve renovación urbana en Chicxulub Puerto

Publicado

el

PROGRESO.– El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, impulsa un proyecto de renovación urbana en varios municipios yucatecos, incluyendo la comisaría progreseña de Chicxulub Puerto.
Recientemente, encabezó una gira de trabajo donde supervisó la pavimentación de 14 calles y la construcción de más de ocho mil metros cuadrados de aceras en Baca, como parte de los trabajos de renovación urbana que se harán en ese municipio de la zona henequenera.
Las obras se realizan con una partida que gestionó el legislador yucateco en la Cámara de Diputados y se etiquetaron para este año.

PLAN DE MEJORAS URBANAS…
Ramírez Marín también anunció que las obras en Baca no son un hecho aislado, sino parte de un plan para mejorar las imagen de los municipios cercanos a la costa norte, a fin de convertirlos en un corredor urbano que resulte atractivo para que se instalen de manera permanente los extranjeros y residentes que vienen atraídos por las playas.
El objetivo, dijo, es mejorar la imagen y los servicios de esos municipios para propiciar también la instalación de empresas y generar empleos de calidad y bien pagados, porque, dijo, la prioridad es mejorar el ingreso de las familias.

INTERÉS DE EMPRESAS…
El legislador confirmó que hay empresas interesadas en invertir en proyectos de energía solar y eólica en ese lugar, las cuales demandarán técnicos e ingenieros, según cita un comunicado del legislador.
“Esta zona está en la mira de los inversionistas. Hay todo un abanico de oportunidades desde Progreso hasta Dzilam Bravo, que los municipios cercanos a la costa deben aprovechar. Así como apoyamos a Baca, lo haremos también con Chicxukub Puerto y Dzemul, luego seguiremos con Telchac Pueblo, Ixil y Chicxulub Pueblo, entre otros municipios”, afirmó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO